Pichetto redobló la apuesta por la suba de las dietas de legisladores y apuntó contra el Gobierno

“Vamos a presentar un proyecto de unificación salarial en todos los poderes”, e insistió en lo poco que ganan los diputados y senadores en relación con pares de otros países.

Política 07 de marzo de 2024 Sección País Sección País
720 (2)

El diputado Miguel ängel Pichetto afirmó que “los sueldos de los diputados y senadores de Argentina son los más bajos del continente” y que el aumento respondía a una “actualización para no perder el poder adquisitivo”.

Luego de que el Ejecutivo presentara un proyecto para retroceder en el aumento a legisladores nacionales, el diputado por la provincia de Buenos Aires afirmó que ese incremento respondía a una actualización acorde “al marco en el que vive la Argentina”.

En respuesta al Gobierno Nacional, Pichetto declaró que van a presentar “un proyecto de unificación salarial donde todos los poderes cobren lo mismo”; en esa línea agregó que “hay gerentes de dependencias públicas que tienen sueldos que superan los 5 ó 6  millones de pesos”.

“La idea es que todos cobren lo mismo: un legislador, un juez o un gerente de la AFIP y con la plata que ahorramos, la ponemos en ANSES para mejorar el poder adquisitivo de los jubilados”, concluyó el diputado en declaraciones televisivas.

Respecto a los salarios de los legisladores expresó que “hay un atraso notorio” y que en su ultimo recibo de sueldo percibió “$1.600.000”.  

Asimismo, agregó que “los sueldos de los diputados y senadores de Argentina son los más bajos del continente; si se quiere comparar con un jubilado autónomo claramente hay que actualizar el sueldo de los jubilados”.

“La dieta está hecha en favor de los trabajadores del Congreso para mantener el poder adquisitivo; el empleado que ingresa en la categoría más baja cobra 600 mil pesos”, finalizó.

Lo más visto
720 (12)

Diputados votó la eliminación de la moratoria jubilatoria

Sección País
Política 30 de abril de 2024

El texto aprobado propone reemplazar ese mecanismo por una “Prestación de Retiro Proporcional”, que otorga a las personas que no cumplen con los requisitos para jubilarse un proporcional por los años de aportes que hicieron, con un mínimo del 80% del haber de una jubilación mínima.