Pablo Moyano amenaza con un segundo paro contra el gobierno de Milei

El dirigente de la CGT advirtió por la "creciente conflictividad social". Aseguró que marzo "va a ser un mes complicado".

Política 08 de marzo de 2024 Sección País Sección País
pablo-moyanojpg

El líder camionero y uno de los líderes de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que la central obrera prepara un segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei para "finales de marzo o principio de abril".

“Seguramente vamos camino a un segundo paro. La CGT tiene que ir pensando una medida para finales de marzo o principios de abril”, afirmó el dirigente sindical en declaraciones a Radio 10.

Moyano consideró que "cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros" y advirtió que "marzo va a ser un mes complicado".

"Hoy va a haber una marcha multitudinaria de mujeres, no solamente defendiendo sus derechos sino denunciando este modelo económico que está excluyendo a millones de argentinos", enfatizó el dirigente sindical.

Y agregó: "Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril... seguramente la CGT tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha".

De concretarse, sería el segundo paro general contra el gobierno de Milei tras la huelga realizada el 24 de enero contra la Ley Ómnibus que se debatía en ese entonces en el Congreso.

El dirigente gremial también cuestionó la decisión del Gobierno de intentar reponer la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias para aumentar la recaudación.

“En vez de avanzar, retrocedemos. Fuimos de los que más impulsamos que se elimine la cuarta categoría de Ganancias. Ahora nuevamente el ajuste lo pagan los trabajadores, como lo están pagando los jubilados, los estatales. Y del otro lado, Paolo Rocca, los bancos, el campo, las mineras siguen llevándosela en pala", apuntó.

El dirigente de la CGT también calificó como una "payasada" el aumento y marcha atrás del aumento a los diputados y senadores.

"Fue todo un circo, un show preparado por el mismo gobierno para decirle a la gente que el ajuste lo paga la casta. Nos siguen tomando el pelo con cosas que no le llegan a solucionar el dia a dia de los trabajadores que son los que realmente están pagando el ajuste", planteó.

Lo más visto