
El Gobierno desafectó un predio de la Policía Federal en Belgrano y lo llevará a subasta
Tiene casi 10.000 m² y estaba destinado a talleres, que fueron reubicados en el barrio porteño de Barracas. La fuerza deberá custodiarlo hasta su enajenación.
Sección País
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, cortó hoy una entrevista telefónica con el periodista Marcelo Longobardi porque no quiso identificar a las bandas narcos que operan en su provincia.
"Nosotros queremos que nos instruya, ministro. Y queremos saber los nombres de las bandas. ¿Es muy complicado?", le planteó el conductor de Esta Mañana (Radio Rivadavia) a Cococcioni. Incómodo, el funcionario santafesino retrucó: "Perdóneme, yo con mucho respeto considero que le estoy dando la respuesta en la medida que corresponde darla".
La respuesta de Coccioni enfureció a Longobardi, quien dijo no poder entender lo que estaba escuchando e insistió: "Ministro, ¿usted no me puede decir cuáles son las bandas que tiene usted que perseguir?".
Tras segundos de pesado silencio, Cococcioni cortó la comunicación y el periodista rezongó: "Bueno, es una cosa insólita. ¿Está el ministro o no está el ministro? Bueno, se ve que he hecho una pregunta muy incómoda".
El cruce se dio luego de que Gobierno nacional reforzara la presencia de las fuerzas federales en Rosario y anunciara la aplicación de la ley antiterrorista contra las bandas narco.

Tiene casi 10.000 m² y estaba destinado a talleres, que fueron reubicados en el barrio porteño de Barracas. La fuerza deberá custodiarlo hasta su enajenación.

La agencia otorgó en uso un piso de unos 761 m² que la universidad destinará a depósito, mantenimiento y patrimonio. La casa de estudios pidió una segunda etapa para sumar el resto del edificio y ofreció devolver otro inmueble.

Un artículo de Financial Times reveló que la administración de Donald Trump estudia alentar que más economías adopten el dólar; el economista Steve Hanke dijo al diario que mantuvo reuniones con funcionarios sobre el tema. El interés coincide con el renovado apoyo de Estados Unidos al plan económico de Javier Milei.

El ajuste rige desde este mes y se complementa con un cambio operativo: la medición para clientes residenciales y pequeños consumos dejará de ser bimestral y pasará a mensual, con un período de transición y planes de pago sin intereses.

En su primera gira europea tras el triunfo legislativo de LLA, el ministro de Desregulación defendió una reforma laboral que “federalice” las paritarias y priorice acuerdos por empresa sobre convenios nacionales; evitó polemizar con Macri y aseguró que las inversiones llegarán “cuando hagamos las cosas bien”.

El Presidente hablará el jueves 6 en el Kaseya Center y asistirá a la cumbre conservadora CPAC esa misma noche. Viaja con Karina Milei, Luis Caputo y el canciller Pablo Quirno. En la Casa Rosada admiten que el encuentro con Trump luce “muy difícil”; con Messi está descartado por cuestión de horas.

Mientras ordena su salida del Poder Ejecutivo, la ministra Seguridad ya trabaja en su aterrizaje en la Cámara alta: avisó a Ezequiel Atauche que lo reemplazará, sumó a Carmen Álvarez Rivero al bloque y activó gestiones por despacho. La presidencia provisional queda descartada. En el horizonte, una relación fría e institucional con Victoria Villarruel.



