El Gobierno trabaja en una reforma de la ley de Seguridad Interior

Política 12 de marzo de 2024 Sección País Sección País
720 (12)

El presidente Javier Milei encabezó hoy una nueva reunión de Gabinete en la que monitoreó la realidad de la ciudad de Rosario, azotada por la violencia narco. Para hacer frente a esa situación, trabaja en el envío de una nueva Ley de Seguridad Interior en el Congreso. 

La intención es que las Fuerzas Armadas puedan tener atribuciones “adicionales”, hoy limitadas por la ley actual que en su artículo 27 autoriza a las Fuerzas Armadas a la afectación de “sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones”.

Sobre este punto se habló hoy en la reunión del equipo que rodea al mandatario, el día después de que los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, visitaran la provincia de Santa Fe. 

Al término, Milei reveló que la intención del Gobierno es “enviar una nueva ley de seguridad interior que permita que las FFAA puedan tomar algunas acciones adicionales”.

“Lo vamos a mandar. Es algo que discutimos hoy en la reunión de Gabinete. Petri estaba con la ley, pero Patricia estaba en el avión de vuelta, pero es imprudente tomar una decisión final”, planteó en referencia a la ausencia de Bullrich, en vuelto de regreso de Rosario adonde fue a presentar 450 nuevos efectivos de las fuerzas federales.

Según fuentes libertarias, la idea es impulsar una nueva norma “a mitad de camino entre el estado de sitio y la política actual” que le permita a las Fuerzas Armadas tomar “acciones acorde a la calidad de los eventos que están ocurriendo”. 

"Está reglamentada la forma en la cual tomás acciones, no es cualquier forma, se está determinado el formato”, anticipó el mandatario tras la conformación de un Comité de Crisis.

El avance de las bandas narcos en Rosario es uno de los temas que preocupa al gobierno libertario, que trabaja en conjunto con el gobernador Maximiliano Pullaro para neutralizar la escalada de violencia.

Lo más visto