Milei: "No están dadas las condiciones para abrir el cepo"

Economía y negocios 12 de marzo de 2024 Sección País Sección País
720 (13)

El presidente Javier Milei insistió con que "todavía no están dadas las condiciones" para abrir el cepo cambiario, y aseguró que prefiere "esperar un poquito más" y evitar, así, una corrida.

"Todavía no están dadas las condiciones para abrir el cepo. No lo voy a abrir hasta que no tenga seguridad de que no me coma un descalabro monetario", sostuvo el jefe de Estado.

En declaraciones televisivas, Milei consideró: "Hay otro tema que tiene que ver con los depósitos. No me queda claro que si abro el cepo no tenga una corrida. Entonces está claro que si lo hacía al inicio del Gobierno, iba a haber una corrida y la hiperinflación tenía lugar". 

"Con las condiciones monetarias de hoy, (la posibilidad de una corrida) es 50 y 50. Prefiero esperar un poquito más", enfatizó.

Al ser consultado sobre la dolarización, dijo: "siempre fue competencia de monedas y que los argentinos elijan la moneda que quieran". 

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.