La crítica de Guzmán al Gobierno por “festejar” el número de la inflación

Política 13 de marzo de 2024 Sección País Sección País
reportaje-de-fontevecchia-a-martin-guzman-20230602-1581203

Martín Guzmán criticó a los funcionarios del Gobierno tras conocerse el dato de la inflación que se posicionó en 13,2%. “No se debería estar festejando”, explicó el exministro de Economía de Alberto Fernández. Sostuvo que la Argentina está “mucho peor” que hace tres meses y aseguró que la forma en la que se ajustaron las cuentas públicas no es sostenible en el tiempo. “No val celebrar si es a costa del país”.

Guzmán apuntó contra la forma de comunicar del Poder Ejecutivo y en específico del presidente Javier Milei. Dijo que “mienten” y “tergiversan” los números con los que intentan ubicar en un dígito a la inflación. “La inflación era alta en 2023 y explica el malestar de la gente de ese momento, pero en un tercer mes de gobierno festejar un 13,2% de inflación significa que estamos mirando las cosas mal. De ninguna manera alguien que tiene la responsabilidad de conducir al pueblo podría estar celebrando un 13% de inflación mensual”, expresó en diálogo con C5N.

Tras conocerse el dato de la inflación que difundió el Indec, Milei aseguró que al 13,2% de febrero “hay que quitarle hasta seis” puntos a raíz de una serie de conceptos que explicó en su sus redes sociales y que la ubicarían en 7,2%,. Además, el jefe de Estado destacó como “formidable” la gestión del actual ministro de Economía, Luis Caputo.

“Esto no tiene un bagaje técnico que tenga el menor reconocimiento en cualquier lugar serio. Son números para distraer. Es para el relato”, planteó Guzmán.

Lo más visto