
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El ministro de Economía Luis Caputo salió este martes a festejar que los supermercados estaban empezando a hacer caso a su pedido de rebajar los productos de manera individual en lugar de ofrecer promociones de 2 x 1, que el INDEC no tiene en cuenta a la hora de establecer los precios y, por ende, no se ven reflejados en la inflación mensual.
"Jumbo cambiando la modalidad de sus promociones", escribió el funcionario, seguido de emojis de aplausitos. Y subió dos collage que mostraban "el antes y el después" de las ofertas de VEA y Disco, dos de las marcas de la chilena Cencosud, que también es dueña de Jumbo.
En las fotos se ve que en el "antes" la cadena tenía casi todas ofertas del tipo 2x1, mientras que en el después se ven descuentos de entre 30 y 50%, sin necesidad de adquirir varias unidades.
Para Caputo, el índice de inflación no estaba reflejando cabalmente la baja de los precios (en febrero arrojó 13,2%) y esa era una realidad que reconían fabricantes de productos de consumo y cadenas.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.