Caputo festejó los primeros cambios en las ofertas de los supermercados

Economía y negocios 13 de marzo de 2024 Sección País Sección País
ON3XE2ILBRFB5JCDRDKOLXT3RA

El ministro de Economía Luis Caputo salió este martes a festejar que los supermercados estaban empezando a hacer caso a su pedido de rebajar los productos de manera individual en lugar de ofrecer promociones de 2 x 1, que el INDEC no tiene en cuenta a la hora de establecer los precios y, por ende, no se ven reflejados en la inflación mensual.

"Jumbo cambiando la modalidad de sus promociones", escribió el funcionario, seguido de emojis de aplausitos. Y subió dos collage que mostraban "el antes y el después" de las ofertas de VEA y Disco, dos de las marcas de la chilena Cencosud, que también es dueña de Jumbo.

En las fotos se ve que en el "antes" la cadena tenía casi todas ofertas del tipo 2x1, mientras que en el después se ven descuentos de entre 30 y 50%, sin necesidad de adquirir varias unidades.

la-publicacion-de-luis-caputo-en-su-cuente-de-JS7CZW3TZRFXXDG5LU64FFXP5E

Para Caputo, el índice de inflación no estaba reflejando cabalmente la baja de los precios (en febrero arrojó 13,2%) y esa era una realidad que reconían fabricantes de productos de consumo y cadenas.
 

Lo más visto