El Gobierno enviará los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte

El magistrado de Comodoro Py fue nominado para cubrir la vacante que dejó Elena Highton de Nolasco y el catedrático, para reemplazar a Juan Carlos Maqueda.

Política 20 de marzo de 2024 Sección País Sección País
LGFT5ZVXWRHMOC6LV2L6QOUOP4

El Gobierno enviará los pliegos del juez federal Ariel Lijo como quinto integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para ocupar el puesto que dejó vacante Elena Highton de Nolasco en 2021 y de Manuel García Mansilla para reemplazar a Juan Carlos Maqueda, quien cumplirá la edad jubilatoria a fin de año.

Lijo, que se desempeña en los tribunales federales de Comodoro Py, será el candidato a ocupar la vacante que dejó Elena Highton de Nolasco en 2021. García Mansilla cubrirá el puesto que se libera el 29 de diciembre por el cumpleaños número 75 de Maqueda.

El oficialismo tiene intenciones de enviar pronto el pliego de los jueces para que el Senado apruebe su designación y el máximo tribunal de justicia del país sume a nuevo integrante. El vocero presidencial, Manuel Adorni, había anticipado que se emitiría un comunicado con los nombres y horas más tarde la OPRA lo publicó en Twitter.

El Gobierno elogió el trabajo de Lijo y aseguró que "se ha destacado en su prominente carrera judicial en el ámbito penal". A García Mansilla la OPRA lo definió como "un prestigioso académico con una sólida formación en derecho constitucional".

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.