El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Dijo que lanzarán la medida de fuerza si el Gobierno no homologa el acuerdo al que llegaron con las cámaras empresarias por la paritaria del sector.
Política04/04/2024Sección PaísLuego de la reunión de la mesa chica de la CGT, Pablo Moyano advirtió que el próximo lunes habrá un paro de Camioneros si el Gobierno no homologa el acuerdo al que llegaron con las cámaras empresarias por la paritaria del sector.
"Las paritarias están, lo que no hay es homologación. En Camioneros hay tres cámaras, Faetyl, Fadeeac y Catac. Las tres firmaron, una en disidencia. De Fadeeac, ocho miembros votaron a favor y cinco, en contra. ¿Qué hicieron esos cinco en contra? Que son empresas de Santiago del Estero, de Corrientes y de otra provincia, afines al macrismo: fueron a la Justicia para no pagar el aumento de 45%", lanzó el líder camionero.
El dirigente sindical puso una fecha límite para que las cámaras empresarias cumplan con la exigencia del pago con aumento de salarios: 25% en marzo y 20% en abril.
“Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento de 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma, en todo el país. Va a haber un paro general del gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no se ha homologado”, advirtió en C5N.
En marzo, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conduce el clan Moyano, acordó con los representantes de las cámaras empresariales un aumento salarial del 45% en dos tramos: a cobrar un 25% en marzo y un 20% en abril.
Sin embargo, desde la Secretaría de Trabajo, encabezada por Julio Cordero, aún no homologaron la paritaria y argumentan que el acuerdo alcanzado supera el tope impuesto por el Ministerio de Economía.
Desde Camioneros apuntan a la normativa que establece que la homologación "deberá producirse dentro de un plazo no mayor de TREINTA (30) días de recibida la solicitud, siempre que la convención reúna todos los requisitos establecidos a tal efecto" y que "transcurrido dicho plazo se la considerará tácitamente homologada".
El miércoles, en medio del conflicto en las dependencias públicas por los despidos de trabajadores estatales, la Confederación General del Trabajo se reunió y se espera que anuncien medidas de fuerza.
Días atrás, Moyano adelantó la posibilidad de que la CGT realice "un paro general o una gran marcha", para volver a criticar las "políticas económicas regresivas y represivas" del gobierno de Javier Milei.
"En los próximos días vamos a anunciar un paro general o una gran marcha como están planteando algunos compañeros. Algo tenemos que hacer. O movilizar cuando el día que se trate nuevamente la ley ómnibus o la porquería del DNU para rechazarlo en la calle", afirmó el líder gremial que también integra la mesa cegetista.
Aunque también habló de algunas diferencias entre los sindicalistas en torno a volver a realizar un paro general como el que hicieron en verano, a pocos días de la asunción del Presidente, o una gran movilización.
"Hay compañeros que estamos a favor de un paro nacional y hay compañeros que están a favor de estar en la calle", manifestó Moyano.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.