El Gobierno echó a un funcionario que fue allanado por el escándalo de los seguros

Se trata de Mauro Tanos, que venía de la gestión anterior y fue promovido como gerente general de Nación Seguros por el gobierno de Javier Milei. También le pidieron la renuncia al gerente de compras.

Política 06 de abril de 2024 Sección País Sección País
ARCHI_1097736

El Gobierno echó al gerente general de Nación Seguros, Mauro Tanos, quien fue imputado y allanado en su domicilio ayer en el marco de la causa que investiga las contrataciones de seguros durante el gobierno anterior.

Su salida se concretará el lunes junto a la de Marcos Federico Eufemio, gerente de compras de la empresa, quien también quedó en la mira de la Justicia. En los allanamientos de ayer, a los dos les secuestraron los celulares.

Tanos, un excamporista, fue gerente de compras públicas de Nación Seguros durante la gestión de Alberto Fernández. Y con el gobierno de La Libertad Avanza, fue ascendido a gerente general de la empresa.

Según fuentes judiciales, Tanos habría sido el nexo con la firma San Ignacion SA, una de las aseguradoras que manejó la póliza de ANSES, por la que se pagaron comisiones multimillonarias.

En la serie de allanamientos ordenados por la Justicia también se incluyeron los domicilios de Brian Kelly y Hernán Marcos Bressi, presidente y director suplente de San Ignacio.

Días atrás, Alberto Fernández había salido a referirse al escándalo a través de sus redes sociales y en algunos reportajes, afectado por la destrucción de su principal caballito de batalla: la honestidad de su gestión.

Para eso, además, levantó el teléfono y se comunicó con Javier Milei, quien -aseguran- lo escuchó y aceptó los argumentos técnicos que ofreció ante cada una de las acciones que lo llevaron a la firma y del decreto 823/21.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.