
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
Se trata de Andrés Severino, quien habría recibido regalos y prebendas a cambio de conseguir contratos el broker amigo del expresidente Alberto Fernández.
La pericia del teléfono de María Cantero reveló que trabajaba junto a su esposo Héctor Martínez Sosa en la firma de contratos con organismos públicos. “Ahora Alberto es Presidente. No Cristina”, se le escucha decir.
Se trata de Mauro Tanos, que venía de la gestión anterior y fue promovido como gerente general de Nación Seguros por el gobierno de Javier Milei. También le pidieron la renuncia al gerente de compras.
El banco proyecta tres trayectorias cambiarias según el resultado electoral y advierte que, más allá del apoyo de EE.UU., el Gobierno deberá ajustar el régimen para acumular reservas.
En la asamblea anual del Fondo y el Banco Mundial, la directora gerente dijo que el organismo trabaja “de la mano” con el Tesoro de EE.UU. y otros socios. Destacó baja de la inflación, superávit y caída de la pobreza, y llamó a “sostener el rumbo”.
Se trata del subsecretario administrativo José Francisco Lago Rodríguez y el director de la SIA, Alejandro Colombo, quienes viajaron rumbo a Azerbaiyán con el pretexto de participar de un encuentro con representantes de otros servicios de inteligencia. Lago Rodríguez se fue sin valija y volvió con tres.
La ministra de Seguridad intimó a Gabriel Chumpitaz a retirar su propaganda por “usar su imagen sin permiso”. Un juez ordenó bajar los afiches; La Libertad Avanza acusa inducción a confusión. El rosarino denuncia “hostigamiento y persecución política”.
José Francisco Lago Rodríguez y Alejandro Colombo acompañaron al jefe de la SIDE en la firma de un acuerdo con el FBI. También viajó el titular de la Agencia de Seguridad Nacional. Crece el malestar por los gastos y la parálisis interna.