Conflicto Irán-Israel: Nilda Garré calificó de "irresponsable" la postura de Milei

La ex ministra de Defensa declaró que en el conflicto de Medio Oriente “no hay nada estratégico” para la Argentina y que trasladar la embajada a Jerusalén “es una provocación".

Política 15/04/2024 Sección País Sección País
nilda-garre-omitio-hablar-sobre-la-renuncia-de-enrique-capdevilla-1213-g1

La ex ministra de Defensa Garré expresó que la decisión de Javier Milei sobre tomar partido por Israel dentro del conflicto bélico en Medio Oriente “es irresponsable” porque “tendríamos que tener posiciones diplomáticas”.  

Asimismo, aseveró que en este tema “no hay nada estratégico” para Argentina y que la idea del Gobierno de trasladar la embajada a Jerusalén “es una provocación".  

“Son gestos simbólicos, de alineamiento con la línea estratégica de Estados Unidos. Es la incondicionalidad con lo que ellos creen que son las fuerzas del bien”, aseveró Garré.

En diálogo con Contrareloj, el programa que conduce Rodo Herrera en Radio Colonia, la ex funcionaria kirchnerista comparó esta situación con “hacer un foro sobre el problema de Ucrania” y ofrecer la Ciudad de Buenos Aires como escenario; según Garré esos “no son temas” en los que nuestro país participe porque “no hay ningún tipo de interés”.

“Lo que tiene que hacer Argentina, como siempre ha hecho, es ocuparse de des-escalar conflictos donde pueda estar en peligro la paz mundial”, remarcó.  

Por otra parte, Garré destacó que hoy la zona de Israel y de Palestina “está en una emergencia muy grave”, porque los palestinos “están siendo sometidos a un genocidio”.

“La hambruna es total: hay un chico palestino de cada tres con desnutrición grave. El resto es una idea imperial que tiene Netanyahu en Israel, que es quedarse con todo el territorio de la franja de Gaza y terminar de afianzarse en Cisjordania. Son vocaciones imperiales y Argentina no puede estar al servicio de esas ambiciones”, subrayó.

Con respecto a Javier Milei, Garré afirmó que es un presidente “que no conoce el mundo actual” porque “que se ha quedado con la fotografía del mundo en la época de Menem”.

Te puede interesar
Lo más visto