Quiénes son los militantes K que realizan el ajuste en la TV Pública

En el área de Comunicación del Gobierno aseguran que los medios públicos no son prioridad. Todo esto es circunstancial. La casta se mantiene.

Política 15 de abril de 2024 Luis Gasulla Luis Gasulla
lg

La Gerente de Relaciones Institucionales amenaza a los empleados de la TV Pública con total impunidad. Les dice que conoce quiénes son los que le pasan "letra" a los periodistas de los principales portales de noticias.

"Ellos ya nos dijeron con quienes hablan" explica la gerenta que sobrevivió a los primeros meses de un gobierno libertario y logró reposicionarse en tiempos mileistas. Se trata de Agustina Zeballos ascendida por la actual gestión. Zeballos supo ser la histórica productora de Víctor Hugo Morales durante 8 años. Luego pasó a manejar la Difusión Presidencial de Cristina Kirchner y regresó a Radio y Televisión Pública ya como funcionaria de la mano de Rosario Lufrano en la presidencia de Alberto Fernández. 

Pero no es el único caso. 

La Publicidad, los temas judiciales -fundamentales para resolver conflictos laborales y despidos voluntarios e involuntarios- y los recursos humanos están bajo la órbita de funcionarios kirchneristas.

La casta, como diría Joaquín Morales Solá, logró sobrevivir y acomodarse en la TV Pública.

Marisa Rosano, gerenta nombrada por Lufrano llegó de la mano de Eugenia Bereciartua, de extrema confianza de Anibal Fernández -pasó por el Ministerio de Seguridad en tiempo de los Fernández- Aquí su álbum de recuerdos laborales. https://twitter.com/eugebereciartua?lang=es

Su asesor, Tomás Dhers tenía un contrato a plazo fijo pero logró posicionarse antes del cambio de gestión con un contrato eventual.

No hubo recortes en el área.

En al área de Administración, Rosario Lufrano llenó de subgerentes el despacho para evitar un nuevo escándalo de los bolsos del escándalo, que se encontraron durante el rodaje de una serie sobre Manuel Belgrano. Allí estaban Gerardo Nierenberger -hermano del gerente general de Telam-, David Spadavecchia -Compras- y Analía Senega. Todos continúan con los libertarios.

En Recursos Humanos, lo mismo ocurre con Mario Viera y con Vanesa Canale que llegaron de la mano de Lufrano y de Aníbal Fernández. El nexo fue Mateo Balderenas, cercano a Bereciartua, ex funcionaria de Aníbal Fernández. Todos trajeron a sus asesores. A fines del 2023 ganaron un dudoso concurso quedando en planta permanente. 

Los concursos de la TV Pública tienen menos credibilidad que Alberto Fernández negando un hecho de corrupción. Al menos aquí, nadie le echó la culpa a ninguna compañera.

En Comercial, el panorama es similar. Se mantienen los nombrados por el renunciado Eliseo Álvarez. En el área Legales, Orlando Pulvirenti, mantiene su cargo acompañado por sus asesoras María Eugenia Marano y Silvina Arancibia. No es recomendable preguntarles por la causa Futbol para Todos...

Este dream team es el que realizará el ajuste en los medios públicos. La única cara nueva está en el noticiero del canal con las incorporación de productores de renombre.

En la Radio Nacional el panorama no es muy distinto.

En el área de Comunicación del Gobierno aseguran que los medios públicos no son prioridad. Todo esto es circunstancial.

La casta se mantiene...

Lo más visto