El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El exsecretario de Derechos Humanos fue oficializado como nuevo titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).
Política16/04/2024Sección PaísEl exsecretario de Derechos Humanos durante el gobierno de Cambiemos, Claudio Avruj, fue designado por Javier Milei al frente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).
A través del decreto 308/24, publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente ordenó: "Desígnase en el cargo de Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, al licenciado Claudio Bernardo AVRUJ (D.N.I. Nº 13.801.845)".
Tras dejar la función pública en diciembre de 2019, Avruj cultivó el bajo perfil pero sin dejar la actividad política. De hecho, fue uno de los primeros dirigentes del PRO en apoyar la fallida candidatura presidencial de Patricia Bullrich.
Justamente ese vínculo con la hoy ministra de Seguridad fue la que le permitió a Avruj, cuya gestión en materia de Derechos Humanos fue cuestionada por la vicepresidenta Victoria Villarruel, acercarse a la gestión libertaria.
Como sea, Avruj no estará solo en la gestión del INAI: lo secundará Fernando Brom, quien hoy también fue oficializado como autoridad del organismo.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".