De la mano de Bullrich, Avruj desembarca en la gestión libertaria

El exsecretario de Derechos Humanos fue oficializado como nuevo titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Política 16 de abril de 2024 Sección País Sección País
GC6RXJYMJVFVPA5BEKDZHYPOJA

El exsecretario de Derechos Humanos durante el gobierno de Cambiemos, Claudio Avruj, fue designado por Javier Milei al frente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

A través del decreto 308/24, publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente ordenó: "Desígnase en el cargo de Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, al licenciado Claudio Bernardo AVRUJ (D.N.I. Nº 13.801.845)".

Tras dejar la función pública en diciembre de 2019, Avruj cultivó el bajo perfil pero sin dejar la actividad política. De hecho, fue uno de los primeros dirigentes del PRO en apoyar la fallida candidatura presidencial de Patricia Bullrich.

Justamente ese vínculo con la hoy ministra de Seguridad fue la que le permitió a Avruj, cuya gestión en materia de Derechos Humanos fue cuestionada por la vicepresidenta Victoria Villarruel, acercarse a la gestión libertaria.

Como sea, Avruj no estará solo en la gestión del INAI: lo secundará Fernando Brom, quien hoy también fue oficializado como autoridad del organismo.

Lo más visto