El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
En el vuelo que iba rumbo a Aeroparque detectaron un bulto sospechoso y activaron el protocolo de emergencia.
Política16/04/2024Sección PaísEl gobernador de Chubut, Ignacio Torres, fue bajado de un avión este martes debido a una amenaza de bomba.
El mandatario provincial estaba embarcando en la ciudad de Trelew, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria encontró un bulto sospechoso.
El vuelo salía del Aeropuerto Internacional Almirante A. Zar de Trelew rumbo a Buenos Aires, cuando se activó el protocolo de evacuación en el momento en que los pasajeros estaban embarcando.
El personal de PSA encontró una mochila en el sector de la confitería del aeropuerto con un celular que sonó y que ninguno de los pasajeros reclamó como propio, por lo que se procedió a resguardar a los pasajeros, entre los que se encontraba el gobernador chubutense, junto con el resto de las personas que se encontraban en el lugar.
Durante un contacto con el Canal 12, de Trelew, Torres minimizó el episodio y señaló que se trató de "una casualidad".
Tras encontrar el paquete, la División Explosivos detonó la mochila según lo establecido en el protocolo por a aparición de elementos sospechosos.
El hecho se produjo poco después del anuncio de que el presidente Javier Milei dejará de volar en aviones de línea por cuestiones de seguridad. Desde el entorno del gobernador Torres, indicaron que no tiene previsto modificar sus rutinas a partir de este episodio.
El sábado, tras el ataque de Irán a Israel, el Gobierno elevó a naranja el nivel de alerta de seguridad en todo el país. El lunes, sin embargo, el ministerio de Seguridad lo bajó a "moderado" en gran parte del país, pero mantuvo en nivel "alto" la frontera norte
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".