Nacho Torres criticó a Milei por su respaldo a Israel: "Hay otras prioridades"

El gobernador de Chubut sostuvo que "era suficiente un apoyo institucional"

Política 17/04/2024 Sección País Sección País
720 - 2024-04-17T112012.581

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres deslizó hoy una nueva crítica hacia la figura del presidente Javier Milei por su apoyo explícito a Israel en su lucha en Oriente Medio, y consideró que "en el país hay otras prioridades".

"Es una centralidad exagerada", sostuvo el mandatario chubutense, y añadió que "hubiera sido suficiente un apoyo institucional, pero decir que Argentina puede asistir a Israel de otra manera es una irresponsabilidad".    

En ese sentido, Torres afirmó que "necesitamos paz y tranquilidad, es evidente que en el país hay otras prioridades".

Además, y con respecto a la conducta de Milei, opinó que "cuando uno quiere conducir un espacio político no puede pretender  tener la razón en todo. Debe hablar, consensuar, pero es más fácil pelearse".

Por otra parte, y en declaraciones al canal Todo Noticias, Torres aventuró que "la Ley Bases va a salir, el gobierno necesita meter ese gol pero no puede haber una expectativa exagerada. El 
gobierno tiene que poner más atención en la gestión, los jubilados, el estado de las rutas, las cosas que parecen secundarias".

Y con respecto a Ganancias, indicó que "es necesario considerar las asimetrías regionales", pero dejó entrever que el proyecto "no tiene consenso" por el momento.    

Por último, y sobre el episodio que vivió este mediodía, por una amenaza en el avión que iba a trasladarlo desde Neuquén hacia la Ciudad de Buenos Aires, explicó que "se aplicó el protocolo pero no había ninguna bomba, retiraron una mochila y la hicieron detonar".

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.