Una exfuncionaria de Macri estará a cargo de la modernización del Estado

El Gobierno oficializó a María Ibarzabal Murphy al frente de la nueva área de la administración pública nacional.

Política 17 de abril de 2024 Sección País Sección País
720 - 2024-04-17T113116.284

El Gobierno nacional designó a María Ibarzabal Murphy al frente de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo, flamante área del organigrama de la administración pública.

Mediante el Decreto 321/2024, publicado en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, firmaron la designación que establece que "a partir del 9 de abril de 2024, en el cargo de Secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN a la doctora María IBARZABAL MURPHY (D.N.I. N° 31.762.966)”.

El 9 de abril a través del Decreto 301/2024, el Poder Ejecutivo modificó la Ley de Ministerios y anunció la creación de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo. Los cambios fueron calificados como “necesarios”, y de carácter "impostergable para la gestión del gobierno”.

La norma establece que será el Presidente de la Nación quien “determinará las funciones específicas de cada secretaría y organismo presidencial”.

Si bien no hubo precisiones respecto a los objetivos y tareas, el área fue incorporada como Secretaría Presidencial junto con General, Legal y Técnica, y Prensa y se especificó que “asistirá al Poder Ejecutivo Nacional en forma directa”. 

Al respecto, el vocero Manuel Adorni sostuvo que "ayudará a la modernización del Estado y a todos los cambios” en materia normativa, y agregó: “La Argentina es una infinita montaña de normativas que hay que regularizar y que hay que modernizar para poder seguir avanzando”.

Quién es María Ibarzabal Murphy

Ibarzabal Murphy se desempeñó como asesora de la Procuración del Tesoro en épocas de Mauricio Macri, bajo la gestión de Bernardo Saravia Frías. 

Una persona de confianza del asesor presidencial Santiago Caputo, también ejerció cargos en el sector privado, en el estudio jurídico Cassagne, especializado en Derecho Público y Regulación Económica.

Lo más visto