El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El mandatario compartió imágenes de un intento de ingresar a las instalaciones de la Secretaría de Niñez y Familia.
Política18/04/2024Sección PaísPocos días después de la movilización que realizaron frente al exedificio de Desarrollo Social miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el presidente Javier Milei compartió en redes sociales imágenes y videos publicados por una usuaria que muestran nuevas protestas, acampes y hasta el intento de ingresar a las actuales instalaciones de la Secretaría de Niñez y Familia. Al publicar las grabaciones, el mandatario lamentó el hecho y aseguró: “Este es el tipo de cosas que hay que enfrentar cuando buscás barrer con un sistema corrupto”.
“Después vienen a medir liberalismo en sangre desconociendo el 80% de las restricciones de la vida real...”, continuó y tildó de “corruptos, termos y puristas imbéciles” a los manifestantes que se encuentran en las oficinas estatales.
La protesta se da en el marco de las baja de contratos que ordenó el Gobierno en diferentes áreas del Estado y que provocaron que este lunes 15 desde el gremio se movilizaran hacia el actual edificio del Ministerio de Capital Humano, ubicado sobre avenida 9 de Julio y avenida Belgrano. La medida buscaba “exigirle” al titular de la secretaría, Pablo de la Torre, “el cese de los despidos y la inmediata reincorporación de las y los trabajadores cesanteados”.
Por su parte, de la Torre sostuvo que la sobrecontratación en el Estado “fue la que llevó a esta pobreza” porque, según declaró, “si la cantidad de nombramientos hubiera sido eficiente, estaríamos mejor”. En referencia a su área, el funcionario aseguró que en “el año 2019 había 4500 puestos, mientras que en la actualidad hay 8000”; por ese motivo, dijo que continuarán “evaluando los contratos” y “la cantidad exacta de bajas”.
Mientras tanto, el gremio de los estatales anunció un nuevo paro nacional para el próximo 30 de abril, también en contra de las medidas de ajuste implementadas por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo. “Aplicaron un programa económico de ajuste que destrozó los salarios de los estatales y jubilados”, afirmaron en un comunicado.
El secretario general, Rodolfo Aguiar, justificó la medida de fuerza y expresó: “Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en la verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante. El programa económico que impulsa nos está destruyendo a todos. No sólo está dejando en la calle a miles de trabajadores y destrozando los salarios de los estatales y jubilados, sino que se están deteriorando de manera grave las condiciones de vida de todo el pueblo”.
Además, llamó a que se declare persona no grata al Presidente “apenas ponga un pie en Río Negro” -en el marco de su participación del foro Llao Llao, que reunirá a los empresarios más importantes del país en el tradicional hotel ubicado en la ciudad de Bariloche- y amenazó con cortar rutas para bloquearle la llegada al hotel.
"El Presidente se va a encerrar en el Llao Llao con los empresarios más ricos del país a planificar cómo nos siguen empobreciendo y se apoderan del esfuerzo de todas las argentinas y argentinos. El problema de la Argentina no son los pobres, el problema de la Argentina son esas lacras que se reúnen en el Llao Llao y su manera de acumular”, manifestó.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
Marcelo Colombo, crítico con la gestión de Milei, pidió "no dejar a nadie afuera de lo que le corresponde por dignidad”.
A la par del retiro de la jubilación de Cristina Kirchner, el Ejecutivo comunicó que también lo hará con la del exvicepresidente.
Ante la decisión tomada por el Gobierno luego de que la Cámara de Casación Penal ratificara su condena por corrupción en la causa Vialidad, la expresidenta lanzó: "Me das lástima y vergüenza ajena".
El jefe de Gabinete dio su explicación de por qué Argentina votó negativo en la ONU respecto a una resolución que promovía esfuerzos para eliminar la violencia contra mujeres y niñas.
La administración de Javier Milei tiene previsto chequear en el plazo de un mes "entre 13 y 15 casos de asignaciones".