La Federación Agraria reclama "certidumbre" para producir y que se eliminen retenciones

Su presidente, Carlos Achetoni, dijo que los productores están en una "nebulosa".

Economía y negocios19 de abril de 2024Sección PaísSección País
image (10)

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, consideró necesario que el Gobierno brinde "certidumbre" al campo, y a la vez reclamó que se eliminen retenciones.

"En la incertidumbre, el productor tiende a producir más. Pero con la caída de precios internacionales y la inflación, que ha hecho más caros los insumos, se volvió complicado", sostuvo el diritente.

En declaraciones a Radio Colonia, Achetoni señaló además que "a futuro necesitamos certidumbre, tener proyección, porque en esta nebulosa en la que estamos, el productor se resguarda, ya que no hay una línea clara".

En tanto, comentó que para la campaña de invierno, que es la del trigo, "estamos pidiendo que se saquen retenciones para poder dar un estímulo al productor para que siembre".

"Sucede que nuestros costos productivos están muy altos, por lo cual la rentabilidad es nula o negativa. Entonces, si el Gobierno no marca un camino de eliminar retenciones, para las economías regionales será muy difícil continuar ".

Con relación a la política económica del Gobierno, Achetoni evaluó: "el intento de no gastar más de lo que ingresa está bueno, pero hay que dar certidumbre para que el país pueda salir de este estancamiento muy fuerte, que va en contra de la producción nacional".

Lo más leído
G0bEZrTWMAAX8Wf

Demasiada presión

Camilo Cagnacci
#ResumenAM10 de septiembre de 2025

Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.

338c11ef-342c-4098-bd44-075e70c7ac3a

Un cóctel explosivo

Camilo Cagnacci
#ResumenAM12 de septiembre de 2025

La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.