La Ciudad lanzó sus créditos hipotecarios: "Creemos que van a ser de los mejores"

Jorge Macri anunció la medida y aseguró que apuesta a que la economía vaya mejorando "de manera sostenida" y estar "primeros en la fila para ayudar a la gente".

Economía y negocios 29 de abril de 2024 Sección País Sección País
720 (8)

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó que el Banco Ciudad lanzó nuevos créditos hipotecarios para la adquisición, refacción y ampliación de viviendas, y consideró que serán "los mejores que ofrezca el mercado", a la vez que aseguró apostar por una economía que "vaya mejorando de manera sostenida".

"Queremos apostar a una economía que vaya mejorando de manera sostenida y estar primeros en la fila para tratar de ayudar a la gente", indicó. 

El funcionario porteño brindó una conferencia de prensa en Sarmiento 611, la sede central del Banco Ciudad, en la que señaló: "Creemos que es una herramienta eficiente, algunos podrán hacerlo ahora y otros en unos meses cuando mejore su relación sueldo respecto de la inflación".

A la hora de ser consultado sobre los créditos UVA, el jefe de Gobierno porteño apuntó: "El problema es que la gente viene en una lucha contra la inflación que te pega en cualquier forma cuota y estilo de vida. Tengo amigos que tomaron crédito UVA en la gestión de Mauricio Macri, la cuota les aumentó, pero miran al lado y tienen otro amigo que está alquilando. Uno sigue siendo cada día más dueño y el otro tiene la incertidumbre de no saber si va a poder renovar o no".

"Si la inflación tiende a la baja, si los sueldos recuperan un poquito contra la inflación, esa posibilidad de acceso es mayor", manifestó, a la vez que puntualizó: "Hay una tendencia a equilibrar la economía".

A partir de este lunes, desde la web del banco como así también en sus sucursales, los créditos estarán disponibles y alcanzarán los $250 millones con plazos que van hasta 20 años y en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), sumado a una tasa de interés de 3,5% o 5,5% (TNA). 

Además, el Banco Ciudad ofrece dos líneas de préstamos hipotecarios a quienes ya cobran o migran la acreditación de su sueldo en una cuenta de la entidad bancaria. 

De esta manera, los interesados podrán adquirir la primera y segunda vivienda en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en las provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta, o comprar una vivienda familiar, única y de ocupación permanente en el microcentro de la Ciudad.