Corpacci se diferenció de Jalil y anticipó su rechazo a la Ley Bases

La senadora catamarqueña aseguró que no puede votar a favor de la iniciativa impulsada por el Gobierno, la cual definió como "un espanto".

Política 02 de mayo de 2024 Sección País Sección País
6633920030cd3__800x578

La senadora nacional por Catamarca Lucía Corpacci, de Unión por la Patria, se diferenció hoy de la posición del gobernador de su provincia, el también peronista Raúl Jalil, y aseguró que no puede votar a favor de la Ley Bases, a la que definió como "un espanto".

Jalil fue el primero de los gobernadores de UxP en convocar al Senado a acompañar la Ley que impulsa el Gobierno nacional y que logró media sanción en la Cámara de Diputados esta semana. Corpacci es una de las dos senadoras peronistas de la provincia, junto con Guillermo Andrada.

"Puedo compartirla o no, pero yo entiendo la postura del gobernador (Jalil). Los gobernadores necesitan recursos nacionales y relacionarse con el Gobierno nacional, sea quien sea. Ahora, nosotros los legisladores tenemos que responder a quienes fueron nuestros votantes. A mí esta ley se me hace muy difícil de acompañar. En lo que vengo viendo, es un espanto, yo no puedo votar esto", consideró la exgobernadora y presidenta del PJ catamarqueño en FM La Patriada.

Por su parte, el senador radical por Catamarca, Flavio Fama, opinó hoy en Futurock que la Ley Bases "va a pasar en general" aunque admitió que en su propio bloque habrá "voto dividido". También se manifestó a favor de la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia, contenida en el paquete fiscal que también deberá votar la Cámara Alta, y afirmó que la medida "conviene" a las provincias del norte.

Lo más visto