El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El ministro de Seguridad porteño remarcó que gracias al censo realizado se puede establecer que la situación "todavía es controlable".
Política05/05/2024Sección PaísEl ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, defendió este domingo los operativos que se realizan con las personas en situación de calle y subrayó que la Ciudad de Buenos Aires es la "única de Argentina que atiende la problemática social de gente sin techo".
Wolff remarcó que gracias al censo realizado se puede establecer que la situación "todavía es controlable", al tiempo que señaló que "el espacio urbano es propiedad de todos los porteños".
"Le cobramos impuestos a los vecinos para cuidar del espacio público y eso es lo que estamos haciendo", remarcó el ministro, en sintonía con las declaraciones realizadas el sábado por el secretario de Seguridad de la Ciudad, Diego Kravetz, en Radio Splendid.
Asimismo, Wolff subrayó: "Hoy tenemos más de 3000 personas que son contenidas en los refugios de inserción social a quienes se les da la posibilidad de reinsertarse con un grupo multidisciplinario que los contiene, que les da de comer, donde se pueden bañar, atender y que tiene como objetivo reinsertarlo".
"Si una persona tiene un colchón en la calle, se le saca el colchón y sus pertenencias y se tiene que ir. No puede dormir en la calle. En el procedimiento se les sacan las cosas pero eso es previo a invitarlo a que se traslade a un centro de inclusión social, a donde también se trasladan sus pertenencias”, completó en declaraciones radiales.
Por último, sostuvo que el Gobierno porteño ofrece "la posibilidad de ayudarlos y de reinsertarlos", pero aclaró: "Lo que no vamos a permitir es que duerman en la calle. Primero porque está mal y segundo porque es peligroso para todos".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".