Wolff defendió los operativos con personas en situación de calle

El ministro de Seguridad porteño remarcó que gracias al censo realizado se puede establecer que la situación "todavía es controlable".

Política 05 de mayo de 2024 Sección País Sección País
360 - 2024-05-05T173453.722

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, defendió este domingo los operativos que se realizan con las personas en situación de calle y subrayó que la Ciudad de Buenos Aires es la "única de Argentina que atiende la problemática social de gente sin techo".

Wolff remarcó que gracias al censo realizado se puede establecer que la situación "todavía es controlable", al tiempo que señaló que "el espacio urbano es propiedad de todos los porteños".

"Le cobramos impuestos a los vecinos para cuidar del espacio público y eso es lo que estamos haciendo", remarcó el ministro, en sintonía con las declaraciones realizadas el sábado por el secretario de Seguridad de la Ciudad, Diego Kravetz, en Radio Splendid.

Asimismo, Wolff subrayó: "Hoy tenemos más de 3000 personas que son contenidas en los refugios de inserción social a quienes se les da la posibilidad de reinsertarse con un grupo multidisciplinario que los contiene, que les da de comer, donde se pueden bañar, atender y que tiene como objetivo reinsertarlo". 

"Si una persona tiene un colchón en la calle, se le saca el colchón y sus pertenencias y se tiene que ir. No puede dormir en la calle. En el procedimiento se les sacan las cosas pero eso es previo a invitarlo a que se traslade a un centro de inclusión social, a donde también se trasladan sus pertenencias”, completó en declaraciones radiales.

Por último, sostuvo que el Gobierno porteño ofrece "la posibilidad de ayudarlos y de reinsertarlos", pero aclaró: "Lo que no vamos a permitir es que duerman en la calle. Primero porque está mal y segundo porque es peligroso para todos".

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.