Adorni salió en defensa del RIGI: "No es el saqueo del país"

Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial aseguró que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones contemplado en la Ley Bases será "un impulso a la economía y al empleo".

Política 13 de mayo de 2024 Sección País Sección País
720 (3)

El vocero presidencial Manuel Adorni defendió hoy el cuestionado Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) contemplado en la Ley Bases, al señalar que "no es el saqueo del país" y que será un "impulso a la economía".

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario señaló que en la Argentina “el PBI per cápita es el más bajo de hace 13 años y hace 10 que el volumen de exportaciones y el empleo no crecen”, y en ese marco destacó que el RIGI atraerá inversiones superiores a los 200 millones de dólares que “no se realizan si no existe la estabilidad tributaria y cambiaria que hoy estamos intentando generar”.

Adorni resaltó también que el RIGI “va a significar más empleo, más empresas pagando impuestos en la Argentina y el desarrollo de toda una cadena productiva”, y remarcó: “No es nuestra filosofía morir con lo nuestro y dejar las cosas como están”.

Por otra parte, el vocero se refirió al choque de trenes sucedido el último viernes en Palermo y anticipó que el Gobierno va a decretar la “emergencia ferroviaria” en base a un informe presentado a finales de abril por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ya que “la red está absolutamente devastada”.

choqueQuiénes fueron los responsables del choque de trenes en Palermo

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.