Adorni salió en defensa del RIGI: "No es el saqueo del país"

Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial aseguró que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones contemplado en la Ley Bases será "un impulso a la economía y al empleo".

Política13 de mayo de 2024Sección PaísSección País
720 (3)

El vocero presidencial Manuel Adorni defendió hoy el cuestionado Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) contemplado en la Ley Bases, al señalar que "no es el saqueo del país" y que será un "impulso a la economía".

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario señaló que en la Argentina “el PBI per cápita es el más bajo de hace 13 años y hace 10 que el volumen de exportaciones y el empleo no crecen”, y en ese marco destacó que el RIGI atraerá inversiones superiores a los 200 millones de dólares que “no se realizan si no existe la estabilidad tributaria y cambiaria que hoy estamos intentando generar”.

Adorni resaltó también que el RIGI “va a significar más empleo, más empresas pagando impuestos en la Argentina y el desarrollo de toda una cadena productiva”, y remarcó: “No es nuestra filosofía morir con lo nuestro y dejar las cosas como están”.

Por otra parte, el vocero se refirió al choque de trenes sucedido el último viernes en Palermo y anticipó que el Gobierno va a decretar la “emergencia ferroviaria” en base a un informe presentado a finales de abril por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ya que “la red está absolutamente devastada”.

choqueQuiénes fueron los responsables del choque de trenes en Palermo

Lo más leído
13a39c48-a621-4d54-ac91-f6c204b53ffb

Empieza la cuenta regresiva

Camilo Cagnacci
#ResumenAM29 de agosto de 2025

La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.