Paco Olveira: "Pettovello debería renunciar y volver a hacer campaña con Majul"

El cura de Opción por los Pobres apuntó contra la ministra de Capital Humano por el escándalo de los alimentos "encanutados", y aseguró: "Nos están matando de a poco".

Política 27 de mayo de 2024 Sección País Sección País
ARCHI_1036894

En medio del escándalo de los alimentos "encanutados" en depósitos oficiales, el padre Francisco "Paco" Olveira consideró hoy que Sandra Pettovello debería "renunciar" y "volver a hacer campaña con [Luis] Majul" por "[el presidente Javier] Milei, [el expresidente Mauricio] Macri y toda esa runfla" porque solo demostró "falta de sensibilidad" e "impericia" como ministra de Capital Humano.

En diálogo con Radio Colonia, Olveira denunció una campaña de "demonización" contra los movimientos sociales y, si bien reconoció "pudo haber habido algo" de corrupción en torno a la asignación de fondos y alimentos para los comedores que manejan esas organizaciones, planteó que "de todas maneras, la solución no es dejar sin alimentos al resto de los comedores".

En este sentido, el cura villero puso como ejemplo a su organización. "Desde diciembre nos vienen relevando, nos vienen fiscalizando, nos vienen aplaudiendo de lo bien que tenemos todo, pero no hemos recibido absolutamente nada desde diciembre", dijo. Y agregó: "Los dos últimos meses gastamos $4,5 millones, de fondos propios, que ya se están acabando, nada más que para comprar carne, fruta y verdura".

Por otra parte, Olveira se refirió a la polémica respuesta que dio Milei cuando el viernes pasado fue consultado sobre "la gente que no llega a fin de mes". "Pareciera que gozan con el sufrimiento ajeno", lanzó. Y completó: "No llegar a fin de mes no significa morirse de una en la calle. Ni siquiera a los que les sacaron los remedios oncológicos se mueren de una; se mueren de a poco. Y eso es lo que está pasando en nuestra patria: están matando a nuestro pueblo de a poco".

Sobre el final de la entrevista, al ser consultado sobre qué le diría a Pettovello si tuviera la oportunidad de tenerla enfrente, el sacerdote K fue lapidario:  "Con esa falta de sensibilidad y con esa falta de impericia, y además con esa ideología, lo que tendría que hacer es renunciar. Y que se vuelva de vuelta a hacer campaña con [Luis] Majul por [Javier] Milei, por [Mauricio] Macri y por toda esa runfla, y por lo menos que a nosotros nos deje tranquilos y haya alguien que tenga un poquito de todo aquello que a ella le falta".

Cabe recordar, previo a su llegada al Ministerio de Capital Humano, Pettovello registra un paso como productora periodística de La Cornisa, el programa que Luis Majul conduce desde hace ya 25 años.

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.