El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El vocero Manuel Adorni adelantó que no acatarán el fallo del juez Sebastián Casanello. "La Justicia no se puede entrometer en la política pública", apuntó.
Política27/05/2024Sección PaísEl vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el gobierno de Javier Milei no realizará el informe que pidió el juez Sebastián Casanello para conocer la cantidad de alimentos que el Ministerio de Capital Humano tiene almacenado para los comedores sociales y dijo que el Ejecutivo apelará el fallo. "La Justicia no se puede entrometer en la política pública", apuntó el funcionario.
“Vamos a apelar la resolución”, anunció el funcionario en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada después de aclarar que el Ejecutivo "siempre" respetará la Justicia. “No es una cuestión de índole judicial, sino una cuestión de política pública”, definió Adorni.
El vocero explicó que los alimentos almacenados que El Destape denunció que están próximos a vencerse "son reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes". “De los famosos cinco millones de kilos de alimentos, 3,1 millones responden a yerba comprada por el gobierno anterior, no hay un solo alimento que se vaya a tirar a la basura”, aseguró Adorni.
El experiodista remarcó que el Gobierno presentará la apelación para mostrar que el Ejecutivo realiza un “trabajo serio” y no hace “populismo”. “No hay un solo alimento que esté bajo nuestra custodia que tenga el riesgo de vencerse”, reiteró.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".