El Gobierno apelará el fallo que ordena repartir los alimentos "encanutados"

El vocero Manuel Adorni adelantó que no acatarán el fallo del juez Sebastián Casanello. "La Justicia no se puede entrometer en la política pública", apuntó.

Política27 de mayo de 2024Sección PaísSección País
720 (5)

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el gobierno de Javier Milei no realizará el informe que pidió el juez Sebastián Casanello para conocer la cantidad de alimentos que el Ministerio de Capital Humano tiene almacenado para los comedores sociales y dijo que el Ejecutivo apelará el fallo. "La Justicia no se puede entrometer en la política pública", apuntó el funcionario.

“Vamos a apelar la resolución”, anunció el funcionario en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada después de aclarar que el Ejecutivo "siempre" respetará la Justicia. “No es una cuestión de índole judicial, sino una cuestión de política pública”, definió Adorni.

El vocero explicó que los alimentos almacenados que El Destape denunció que están próximos a vencerse "son reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes". “De los famosos cinco millones de kilos de alimentos, 3,1 millones responden a yerba comprada por el gobierno anterior, no hay un solo alimento que se vaya a tirar a la basura”, aseguró Adorni.

El experiodista remarcó que el Gobierno presentará la apelación para mostrar que el Ejecutivo realiza un “trabajo serio” y no hace “populismo”. “No hay un solo alimento que esté bajo nuestra custodia que tenga el riesgo de vencerse”, reiteró.

Te puede interesar