El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Se comunicó oficialmente. Posse ocupará otro cargo e Interior pasará a ser una secretaría más bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.
Política27/05/2024Sección PaísEl presidente Javier Milei le aceptó este lunes la renuncia a Nicolás Posse y Guillermo Francos ocupará el puesto de jefe de Gabinete.
En un comunicado difundido esta noche, la Jefatura de Gabinete informó:
“En el día de hoy, el presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas.
Posse continuará acompañanado, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre, impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días.
Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al Ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Fin”.
Minutos después, la noticia fue ratificada por la Oficina del Presidente con otro comunicado que destaca las aptitudes de Francos para el cargo y aclara que el Ministerio Interior será absorbido por la Jefatura de Gabinete.
Así, la cartera que hasta hoy condujo Francos se convertirá en una secretaría conducida por el otrora kirchnerista Lisandro Catalán. Esto implica un duro revés para Daniel Scioli, quien desde la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes venía autopostulándose como el heredero natural de su "amigo" Francos.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El expresidente deberá presentarse el miércoles 11 de diciembre en Tribunales para ser indagado por hechos de violencia de género y presunta "coacción" hacia la ex primera dama.
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.