El Gobierno respaldó el "trabajo increíble" de Pettovello y subrayó: "Lo está dando todo"

"Para nosotros es una número uno y lo está dando todo en un Ministerio tan complicado", remarcó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Política 31/05/2024 Sección País Sección País
360 - 2024-05-31T133157.308

El Gobierno respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por su "trabajo increíble" y afirmó que "es falso que se están venciendo" los alimentos almacenados.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó en la habitual conferencia de prensa: “La ministra Pettovello no solo no está en discusión para el Presidente, sino que además no deja a diario de ponerla en valor: para nosotros es una número uno”.

"Lo está dando todo en un Ministerio tan complicado con tantas cosas que no nos han gustado que han pasado en los últimos años en cuestiones de asistencia social, de comedores, planes sociales, cuestiones que no funcionaban o con cierta falta de transparencia", completó sobre la funcionaria. 

Asimismo, destacó que Pettovello “está llevando un trabajo increíble para que todo lo que en materia de ayuda llegue a quienes tenga que llegar y no haya en el medio nadie que se apropie de lo que no es suyo”.

Al ser consultado sobre los vencimientos de los alimentos almacenados, Adorni señaló: "El cronograma (de entrega) no está definido. La primera fecha de vencimiento se da el 7 de julio, un lote menor de alimentos, y luego, otro lote más grande que tiene fecha de vencimiento el 30 julio, y otro menor el primero de agosto. Eso es de leche y hay un vencimiento de harina el 25 de julio".

“Es falso que se estaban venciendo. Tendría que haber mucho cinismo para dejar vencer alimentos y no repartirlos”, aclaró, y expresó: “Estos alimentos no se van a repartir por repartirse porque están destinado a emergencias. Las asistencias alimentarias a comedores va por otro carril”.

En otro pasaje de la conferencia, el funcionario nacional sostuvo que el presidente Javier Milei “expresó su total apoyo a la ministra Pettovello”, y admitió que de la Torre tuvo “problemas en la gestión”, y lo responsabilizó de limitar a la titular de la cartera de información sobre el tema de alimentos. 

“Cuando alguien pierde confianza en uno de sus funcionarios se toma la decisión de reemplazarlo”, afirmó, y concluyó: "Todos los funcionarios tenemos libertad absoluta para elegir equipos y cuando vemos algo que no funciona o no cumplen nuestras expectativas removerlo o modificarlo”. 

Te puede interesar
Lo más visto