El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
La espada legal de Sandra Pettovello trabaja en el Estado desde 2008. Fue partícipe de la administración kirchnerista y continuó con Cambiemos. En las últimas elecciones militó para Sergio Massa.
Política04/06/2024Sección PaísLeila Gianni es la actual subsecretaria de Legales del ministerio de Capital Humano y pieza clave de la cartera en la Justicia, pero, antes de ponerse a las órdenes de la superministra Sandra Pettovello, pasó por diversas administraciones y hasta formó parte de la campaña del ex ministro de Economía, Sergio Massa.
La funcionaria, que esta mañana protagonizó un cruce con el dirigente social Juan Grabois luego de una audiencia judicial en la que se enfrentaron, había calificado de “juez militante” a Sebastían Casanello, quien ordenó que la cartera que conduce Pettovello rinda cuentas acerca de las 5 mil toneladas de alimentos que debían ser repartidos a los comedores populares.
“No vamos a permitir que nos diga cómo ejecutar una política pública”, aseguró tras la medida dispuesta por Casanello.
A pesar de su cercanía con el gobierno liberal, la abogada de 39 años tiene una larga trayectoria en la función pública, ya que trabaja para el Estado desde el año 2008. Fue partícipe tanto de la administración kirchnerista como la de Cambiemos en un área dependiente de la jefatura de Gabinete.
En las últimas elecciones presidenciales militó por Unión por la Patria, pero durante una audiencia hoy en Tribunales no tuvo miramientos en acusar a Grabois de "extorsionar gente" después de que él la llamó "Cuca ladrona".
Lejos de su actualidad como integrante de Capital Humano, Gianni comenzó su militancia en el espacio político Aires, que tiene como máximo exponente al ex ministro de Ambiente, Juan Cabandié.
Luego, fue asesora legal en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y, en 2012, pasó a un cargo en la ex secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la jefatura de Gabinete.
Más tarde, fue asesora legal especializada dentro de la secretaría en mayo de 2015, cargo en el que perduró en la gestión Cambiemos.
En tanto, durante la gestión de Cabandié en el ministerio de Ambiente, Gianni fue nombrada directora de Proyectos Ambientales de la Subsecretaría de Gestión Administrativa, donde hacía tareas de inspección y monitoreo de obras.
En el gobierno del ex presidente Alberto Fernández, la abogada tomó parte del Ministerio de Justicia, dado que fue nombrada en noviembre del 2020 como Coordinadora de Asuntos Jurídicos en el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos.
La designación de Gianni en ese cargo cuenta con las firmas del ex jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ex ministra de Justicia, Marcela Losardo.
“No hay imposibles para Dios. Con la Virgen de Luján a tu lado, futuro Presidente. Fuerza compañero Sergio Massa”, publicó en sus redes sociales en octubre pasado, cuando lejos de respaldar la candidatura del actual primer mandatario, jugó todas sus fichas por el ex ministro de Economía.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo.