Macri trató de "cínicos e indiferentes" a quienes aprobaron la nueva fórmula jubilatoria

El expresidente cargó contra la oposición por votar un proyecto “irracional”, y la calificó de “irresponsable”.

Política 10 de junio de 2024 Sección País Sección País
javier-milei-saluda-mauricio-macri-su-asuncion-noticias-argentinas

El expresidente Mauricio Macri cruzó a quienes aprobaron la nueva fórmula jubilatoria y los calificó de “cínicos e indiferentes”. Fue a través de un tuit que publicó este domingo, en el que describió al proyecto de reforma como “irracional”. Señales de apoyo a Javier Milei hasta el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso.

“¿Cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir cómo lo van a financiar?”, se preguntó Macri en el inicio de un extenso posteo en las redes sociales, al tiempo que aseguró que se trata de la misma dirigencia que “acaba de oponerse al cierre y privatización de todas las empresas deficitarias del Estado”.

Apoyo a la Ley Bases

Macri sostuvo que “en lugar de haber votado una ley irracional que no tiene fondos, tendrían que haber dicho antes ampliamente sí a la Ley Bases”. Según el expresidente, eso “hubiese permitido deshacerse de todos los gastos inútiles del Estado”, mientras que “les habría dado la autoridad moral” para “reclamar la justicia que todos queremos para nuestros jubilados”.

Por último, el ingeniero se diferenció en la disputa por “la vieja política o la nueva”, y aseguró que “es una división entre la mala política y la buena. Estos dirigentes resultaron ser cínicos e indiferentes”, concluyó. Macri está decidido a acompañar desde el PRO el tratamiento de la Ley Bases, aunque está dando señales que lo desmarcan del gobierno nacional, en medio de una interna con Patricia Bullrich por el control del partido amarillo.


 

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.