
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El gobernador de Formosa sufrió un percance de salud cuando encabezaba el acto por el 69° aniversario de la provincialización del distrito que administra
Política28 de junio de 2024El gobernador Gildo Insfrán se descompensó esta mañana, mientras participaba del acto por el 69° aniversario de la Provincialización de Formosa.
La actividad se desarrollaba con normalidad y hablaba la dirigente justicialista Ana María del Riccio, cuando el acto se interrumpió abruptamente por el malestar del mandatario provincial.
El desconcierto provocó que la transmisión del evento finalizara antes de lo previsto y, en ese contexto de incertidumbre, el gobernador fue atendido en medio de una gran preocupación.
Sin embargo, minutos después de las 10.30 de la mañana, el propio Insfrán se mostró a bordo de su camioneta cuando llegaba a la Casa de Gobierno. Allí mantuvo un breve encuentro con militantes, accedió a sacarse fotos con ellos y les dijo: “Quédense tranquilos, estoy bien”.
Una hora después, el mandatario provincial publicó un mensaje en las redes sociales para aclarar si situación y despejar la incógnita: “Agradezco todas las salutaciones y expresiones de afecto recibidas de toda la provincia y de otros lugares del país. Tuve una leve hipotensión ortostática con rápida recuperación, lo que ya me permite continuar de manera normal todas mis actividades”.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.