Pichetto al Gobierno: "No vengan de nuevo ni con una ley de 400 artículos, ni con Sturzenegger"

El diputado nacional sostuvo que al Poder Ejecutivo le “hace falta profesionalidad” y “trabajar con el Congreso en leyes temáticas más chicas”

Política 30/06/2024 Sección País Sección País
GK6w3dpXYAAJvSa

El jueves pasado, y en el marco de una entrevista televisiva, Javier Milei adelantó que su gobierno ingresaba en una “fase 2″ luego de la aprobación en el Congreso de la Ley Bases y el paquete fiscal, enmarcada en la “emisión cero”, el “cambio de régimen monetario” y la presentación en el Parlamento de la Ley de Hojarascas, impulsada por el futuro ministro Federico Sturzenegger para avanzar en la desregulación de la economía.

Federico-Sturzenegger-TelamLey de Hojarascas: el próximo paso de Sturzenegger hacia la desregulación de la economía

Consultado sobre esta nueva etapa, el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, lanzó una advertencia: “No volvamos a repetir la pavada de una ley con 400 artículos”. En esta línea, y en tono irónico, el legislador del bloque Hacemos Coalición Federal señaló que la hojarasca “son las hojas que se caen y hay que tirarlas a la basura” y planteó: “Espero que el gobierno se ponga a gestionar y trate de recuperar la economía”.

“Hace falta profesionalidad, hace falta trabajar con el Congreso en leyes temáticas más cortas. No vengan ahora de nuevo con una ley de 400 artículos, que aparezca de nuevo Sturzenegger, en volver a repetir la pavada esa porque me parece que no se avanzaría”m afirmó Pichetto en diálogo con Radio Rivadavia.

Y agregó: “Es importante la desregulación de la economía, vayamos viendo cómo lo vamos trabajando por área, con leyes temáticas más chicas para que el Congreso las vaya abordando y respondiendo a la agenda del gobierno”.

Para el diputado, las iniciativas que se presentan en el parlamento en forma de paquete, como la Ley Bases, “trae aparejado un fuerte stress institucional porque abordan muchos temas”. “La etapa que viene tiene que ser más de inteligencia, razonable; la presión o la coerción sobre el Congreso no debe existir. Si el presidente quiere construir un pacto de mayo o de julio se requiere un diálogo institucional y dejar de lado el Twitter, donde todo es fugaz y efímero”, planteó.

 

Te puede interesar
Lo más visto