El Gobierno no entregó alimentos durante el primer semestre del año

El dato surge de un informe elaborado por la Oficina de Presupuesto del Congreso. Además, las prestaciones alimentarias registraron una pérdida de poder de compra del 12,6% interanual.

Política 08/07/2024 Sección País Sección País
65de4b8129e18__800x578

Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso reveló que el Gobierno no realizó transferencias a comedores comunitarios y merenderos durante el primer semestre del año.

Según se desprende de dicho relevamiento, las transferencias a comedores comunitarios y merenderos disminuyeron un 99,1% interanual. Además, el presupuesto dedicado a políticas alimentarias disminuyó un 17,9% en comparación con el mismo período del año pasado y los gastos vinculados con compras de alimentos ($0,04 billones) registraron una baja de 51,5% en los últimos doce meses.

Dato no menor: este ajuste se da en un contexto de creciente deterioro social, evidenciado por el último trabajo del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA), que estableció que al término del primer trimestre del año el 54,6% de los argentinos eran pobres y el 19,8% se habían convertido en indigentes.

Pero eso no es todo. Pese a los aumentos otorgados por el Gobierno, las prestaciones alimentarias registraron una pérdida de poder de compra del 12,6% interanual.

Cabe recordar, la baja de transferencias se conoció luego de que varias organizaciones sociales denunciaran que el Ministerio de Capital Humano no entregaba alimentos a los comedores y merenderos a lo largo del país. Luego se conoció que había 5 millones de kilos de alimentos guardados en depósitos. Situación que llevó a la Justicia a tomar intervención para apurar su distribución, pese a la resistencia oficial. 

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.