El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
"Los derechos de las personas no pueden ser vetados", planteó el ex jefe de Gobierno. La iniciativa contemplaba una recomposición del 8,1% en los haberes de los jubilados.
Política23/08/2024Sección PaísEl ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta defendió la ley de movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso. "Los derechos de las personas no puede ser vetados", advirtió.
El pronunciamiento de Larreta llegó luego de que el presidente Javier Milei anunciara que vetará la iniciativa que, según el libertario, atenta contra el "déficit fiscal" que pregona en su gestión.
Para el ex alcalde porteño, "es innegable que la Argentina necesita tener déficit fiscal cero, pero aseguró que "no puede ser nunca a costa de los jubilados".
En esa línea, Larreta, alejado del PRO, pidió "coherencia" y "defender" a los jubilados.
Previamente, el ex presidente y actual titular del partido amarillo, Mauricio Macri, había respaldado el veto anunciado por Milei, quien calificó al proyecto de "estafa moral".
La iniciativa fue acompañada en el Senado por casi todo el bloque del PRO, con excepción de Carmen Álvarez Rivero, y abrió otro foco de tensión entre el presidente y Macri.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".