El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El oficialismo provincial se subió al escándalo del ex diputado pedófilo para montar una campaña de desprestigio contra Pedro Puerta y la prensa crítica.
Política24/08/2024Sección PaísLa conmoción generada por el caso del diputado provincial misionero Germán Kiczka, prófugo de la Justicia tras ser acusado de tráfico de material de abuso infantil, reavivó una vieja rencilla política que tiene más de 20 años: la del ex gobernador y mandamás provincial Carlos Rovira con su mentor político Ramón Puerta, ahora en la persona de su hijo Pedro.
Kiczka era amigo de Puerta, además de su principal socio político en el espacio Activar. Ambos formaban parte de un mismo bloque en la Legislatura provincial de Misiones, que el miércoles pasado votó por unanimidad quitarle los fueros para no entorpecer el trabajo de la Justicia.
Sin embargo, el oficialista Frente Renovador de la Concordia no dudó en aprovechar el escándalo para poner en suspenso la libertad de expresión y atacar a todo aquel que ose indagar en esa trama política detrás de uno de los casos más delicados del que se tenga memoria en la "tierra sin mal".
Una de sus víctimas fue el periodista Pedro Lacour, quien en las últimas horas fue blanco de un ataque coordinado por los "trolls" del rovirismo en la red social X. Su pecado fue describir en elDiarioAR la campaña montada por Rovira contra Puerta y cómo las usinas mediáticas del oficialismo provincial se esfuerzan en pegar al dirigente de Activar, aliado a Javier Milei a nivel nacional, con los aberrantes delitos que se le endilgan a Kiczka, pese a que en el expediente judicial esa conexión no existe.
El accionar de los trolls fue implacable y burdo: en el transcurso de apenas 15 minutos, el periodista recibió una llamativa catarata de respuestas a su nota en X, que había sido publicada varias horas antes. Los agravios fueron el denominador común, pero otros mensajes hacían referencia explícita a información vinculada a su intimidad. Nada que envidiarle al ejército digital de Santiago Caputo.
Según pudo saber Sección País, el jefe del rovirismo digital sería Rodrigo Aranda, hermano del ministro de Educación de la provincia, Ramiro Aranda. Las oficinas se encontrarían apostadas en pleno centro posadeño, sobre la calle Colón casi Alvear. "Hacen turnos de ocho y seis horas", delizó una fuente al tanto de su funcionamiento. Y añadió: "En la época de elecciones entra y sale gente todo el día, con grupo electrógeno y todo".
En mayo, los gremios docentes que se encontraban en lucha por un salario digno, fueron los primeros en advertir acerca de la utilización de usuarios falsos y fake news para desprestigiar su reclamo. “Aparecieron los trolls, no solo los drones, del gobernador, los trolls también están ahí”, relajaba la dirigente de ATE Mónica Gurina al DiarioLaTrinchera, al ironizar sobre la inversión en seguridad que había anunciado el gobernador Hugo Passalacqua.
Estos episodios se suman a los ya vividos por el influencer libertario Quito, a quien también intentaron vincular a una causa por presunta pedofilia, y distintos actores de la política y el periodismo misionero.
En el "pago chico" de Rovira todavía recuerdan el operativo efectuado en 2020 en el que se involucró al entonces secretario de Energía, Sergio Lanziani, supuestamente por violar la cuarentena y difundir noticias falsas, imputaciones que luego fueron descartadas y tildadas como una causa política disparada tras una interna entre el funcionario y ex gobernador.
Otro hecho tristemente célebre se dio en 2023, cuando la Justicia ordenó un allanamiento en Posadas, más precisamente en la vivienda de un periodista, titular del dominio de internet www.elcriti.com, una página en la que se publicaba contenido poco amable con Rovira y, sobre todo, con su esquema comunicacional, la cual fue cerrada luego de un allanamiento al hijo del responsable.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".