El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Son Alejandro Colombo, titular del Servicio de Inteligencia Argentino (SIA), y Alejandro Cecati, de la Agencia de Seguridad Nacional (ASN), quienes empezarán a cobrar un sueldo.
Política12/09/2024Sección PaísA través del decreto 818/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció que dos directores de la SIDE dejen de trabajar "ad honorem" para la entidad y pasen a cobrar un sueldo.
Se trata de Alejandro Colombo, designado como director del Servicio de Inteligencia Argentino (SIA); y Alejandro Cecati, director de la Agencia de Seguridad Nacional (ASN).
Así lo determinó un nuevo decreto publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma de Javier Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Los funcionarios habían sido designados el 15 de julio de este año.
Según publicó el gobierno en su momento, Colombo es "un profesional que cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales y dentro de la comunidad de inteligencia".
"Su designación busca jerarquizar y profesionalizar a la agencia destinada a consolidar la posición argentina en un mundo cada vez más desafiante y complejo", afirmaron.
Colombo habría colaborado con el ex agente de la SIDE Fernando Pocino. En el gobierno de Mauricio Macri, en tanto, estuvo cerca de Gustavo Arribas.
Cecatti, por su parte, es un comisario retirado que trabajó como jefe de Custodia durante la presidencia de Mauricio Macri pero tiene más de 40 años de trayectoria en la Policía Federal.
El comisario también trabajó en la custodia del ex ministro Carlos Corach cuando Miguel Angel Toma, un ex titular de la SIDE que se ha mostrado cercano al gobierno de LLA, era secretario de Seguridad Interior.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".