“Son los responsables de cualquier cosa que pase”, aseguró el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, respecto a las protestas en las altas casas de estudio contra el veto de Milei.
Para D'Elía, Maduro fue acusado de "cosas que no han pasado"
El dirigente K habló con Camilo Cagnacci para Radio Colonia, donde hizo una fuerte defensa del régimen chavista, negó violaciones a los derechos humanos y aseguró que le "gustaría" un gobierno así para la Argentina.
Política13 de septiembre de 2024Sección PaísEn una entrevista marcada por intensos intercambios sobre la situación de Venezuela, el dirigente Luis D'Elía reconoció que le gustaría que en la Argentina haya un gobierno como el de Nicolás Maduro y negó que el dictador chavista hubiera incurrido en violaciones a los derechos humanos tras autoproclamarse presidente por tercera vez. "Se lo ha acusado de cosas que no han pasado", le dijo a Camilo Cagnacci en Radio Colonia.
En este sentido, D'Elía, quien recientemente acusó a la exvicepresidenta Cristina Kirchner de "traicionar" a Maduro y "hacerle el juego" a los Estados Unidos, aseguró: "Yo acabo de estar en Venezuela una semana y la verdad han sido los venezolanos objetos de una campaña de difamación pública en todo el mundo". Y agregó: "Se lo ha acusado a Maduro de cosas que acá no han pasado".
"¿No hubo secuestros, asesinatos, nada?", preguntó entonces Cagnacci. "Sí, los asesinatos son de chavistas. Hay 28 chavistas asesinados", retrucó el expiquetero K. Sorprendido, el periodista insistió: "¿No entraron en las casas de opositores? ¿A la embajada de Caracas no la asediaron?". "La verdad que no. Y el clima que se vive en Caracas es un clima absolutamente normal. Y los que tienen 28 asesinados son los chavistas", afirmó D'Elía.
Posteriormente, el dirigente social calificó de "servil a los intereses de los Estados Unidos" la posición de Cagnacci y atribuyó al "bloqueo norteamericano" el éxodo de venezolanos. También, negó que Edmundo Gutiérrez, a quien tildó de "viejito", sea un exiliado político y resaltó que, "como lo han reconocido los principales países del mundo", Maduro es "el presidente democrático que ha elegido el pueblo de Venezuela".
Sobre el final, el clima entre ambos se hizo insostenible: "Para discutir conmigo hay que saber de política exterior. Y usted no sabe un carajo, ¿entiende?", lanzó D'Elía, provocando una fuerte reacción del periodista de Colonia, que disparó: "Usted sabe mucho de cómo hacer plata con los venezolanos y los iraníes".
"Amigo, yo vivo en Manzana 1, Lote 8, Asentamiento del Tambo, Laferrere, (hace) 40 años", devolvió el dirigente K. Y desafió: "Cuando quiera tomamos mate. Habría que ver dónde vivís vos, ¿no? Dónde vivís vos y dónde vivo yo".
"Yo vivo en Belgrano R, a media cuadra de la estación. Cuando quiera lo invito con una cápsula de café", recogió el guante Cagnacci. "En Belgrano R, al lado de la estación. No hablemos más", ironizó D'Elía, que señaló: "Yo vivo en Laferrere, papá. El lugar más pobre del conurbano". "Porque lo gobernaron ustedes", acotó el periodista. "Sí, claro. Y por eso progresó La Matanza en los últimos 20 años con Kirchner", contestó el expiquetero.
Indignado por los dichos de D'Elía, Cagnacci explotó. "La Matanza de la gente que sale a trabajar y la matan, avanza, Luis. Las inundaciones avanzan en La Matanza. Los abusadores avanzan en La Matanza", le dijo al piquetero. "No, vos, querido, vos tenés que escuchar y no repetir la pelotudez de la derecha, porque te vas a volver loco", se defendió el líder de MILES antes de que concluyera la conversación.
El anuncio lo hizo el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. La iniciativa apunta a derogar alrededor de 70 leyes.
Ricardo Quintela sostuvo que "la magnitud de la exvicepresidenta es mayor" a la del espacio que él también aspira a conducir. Además, el gobernador de La Rioja reveló que el lunes llamará a su competidora.
"No sé si es el momento de eliminar las PASO", reconoció el vicejefe de Gabinete Lisandro Catalán. Además, planteó la necesidad de armar un espacio con "todas las fuerzas y dirigentes que coincidan".
"Ella preside el Senado y yo conduzco el Ministerio de Defensa”, aclaró el funcionario. No obstante, reconoció que tiene diálogo con la vice.
Un referente del Frente Renovador cercano al ex candidato presidencial dijo que si no hay unidad entre La Cámpora y Kicillof, el massismo competirá con una tercera lista.
El jefe del bloque PRO apuntó contra la oposición por insistir con la ley de financiamiento universitario. "Les importa golpear a un Gobierno que tiene debilidad parlamentaria", aseguró.
La ex primera dama debía hacerlo en el marco de la causa en la que se investiga al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género.
Se trata de la subsecretaria de Coordinación Administrativa, Gladys Humenuk, quien trabajó con el Presidente en la Corporación América.
El Presidente cuestionó la cantidad de empleados de la UNR con un mal cálculo que luego corrigió, pero en las redes no se lo dejaron pasar.
"Ella preside el Senado y yo conduzco el Ministerio de Defensa”, aclaró el funcionario. No obstante, reconoció que tiene diálogo con la vice.