El kirchnerismo, "dolido" con Kicillof

La senadora Fernández Sagasti calificó como "doloroso" el silencio del gobernador bonaerense sobre la candidatura de Cristina Kirchner para presidir el PJ.

Política17 de octubre de 2024Sección PaísSección País
720 (3)

La senadora de Unión por la Patria Anabel Fernández Sagasti dijo que es "doloroso" que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, no se haya pronunciado en favor de la ex presidenta Cristina Kirchner que puja por la titularidad del Partido Justicialista (PJ). 

"Más que inquietante es doloroso desde mi óptica personal. Hay muchos que no entendemos por qué Axel no se ha pronunciado a favor de que Cristina conduzca el PJ nacional, la herramienta electoral, la vasija, la estructura en donde nosotros tenemos que discutir qué vamos a proponer y cómo nos vamos a parar ante el gobierno de Milei", sostuvo Fernández Sagasti.

Su malestar recae en que Kicillof no se expresó formalmente por la disputa que libra Cristina Kirchner con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por la Presidencia del PJ. 

"Me imagino que no es a Quintela, pero no lo ha dicho. Para mí en lo personal, y para muchos, es dolorosa la situación porque Axel es un compañero que transitó por lo menos conmigo cuando era ministro (de Economía), gracias a que Cristina lo designó", continuó.

Además, aprovechó a disparar contra Kicillof en el Día de la Lealtad Peronista: "Hoy en el día de la lealtad es muy doloroso. Esperamos que reflexione. La conducción no puede negarse. Por más que la nieguen o se callen, la conducción del peronismo es una, está viva y es Cristina Fernández de Kirchner". 

Te puede interesar
Lo más visto
720 (2)

Citaron a indagatoria a Diego Spagnuolo por la causa ANDIS

Sección País
Política14 de noviembre de 2025

El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) deberá declarar el miércoles 13 a las 13 ante el juez federal Sebastián Casanello, en una causa que investiga un presunto esquema de direccionamiento de compras y pagos a droguerías. La defensa sostiene que los audios que motivaron la investigación son “falsos” y fueron generados o editados con inteligencia artificial.