
"No editorial" de Camilo Cagnacci en Ángulo Muerto (martes y jueves 19 horas por canal EY!).
Comentario editorial de Camilo Cagnacci en Contra Todo Pronóstico, sábados 11 horas por Radio Colonia (AM550).
Análisis y opinión27 de octubre de 2024El kirchnerismo no aprendió nada de lo que fue el gobierno de Alberto Fernández. Sigue enfrascado en internas que nada tienen que ver con la agenda de “la gente” a la que dice representar, porque –básicamente– discute la tenencia de una lapicera que cada día escribe peor. Que necesita un repuesto. O directamente, un cambio.
El cambio no está a la vista –pensar que la lista de Ricardo Quintela puede ofrecer algo nuevo, sería absurdo–.
El repuesto, sí: se llama Axel Kicillof, que aunque hoy haya dejado de ser la “debilidad de Cristina” –como reveló Máximo Kirchner– sigue siendo Cristina.
Mal que le pese al “heredero”, que a diferencia de Kicillof no tiene mayor mérito que haber salido de un huevo de Néstor Kirchner para sostener su liderazgo.
¿A qué me refiero?
Ojo, con esto no estoy diciendo que Kicillof sea la esperanza blanca de nada. Cuando dice que sabe “qué hacer para los 50 millones de argentinos”, tiemblo.
Su inoperancia como ministro de Economía de Cristina todavía la estamos pagando: 41 mil millones de dólares entre los distintos juicios que quedaron colgados de aquella época y los intereses punitorios por deudas como la del Club de París, según estima el gobierno de Javier Milei.
Pero bueno, en términos políticos, no puede dejar de apreciarse que el gobernador bonaerense, a pesar de su oratoria limitada, su ideología vetusta y su evidente dificultad para gestionar, logra cautivar a una parte importante del electorado, que ya lo percibe como el “futuro” del panperonismo.
Y que, por lo menos, pisó y se graduó en la universidad que defiende. Máximo Kirchner, en cambio, ni siquiera pudo con la carrera de periodista deportivo en un instituto privado.
Detalles.
"No editorial" de Camilo Cagnacci en Ángulo Muerto (martes y jueves 19 horas por canal EY!).
El escándalo de Santiago Caputo con Facundo Manes no fue un exabrupto, sino una jugada calculada. Cada vez que la agenda se le complica, el gobierno despliega su manual de distracción. Mientras tanto, avanza sobre la Justicia, la prensa y la política con la impunidad de los que creen que el fin justifica los medios.
La trama detrás del grupo que integran Santiago Caputo, Garat, Vidal, Hampton y Lugones: poder real, vínculos con el Estado y llegada directa a Javier y Karina Milei.
El candidato peronista denunció la maniobra de Yamil Santoro, que bajó su candidatura para cederle el primer lugar a su hermano Leandro, con el mismo nombre que él.
“Un delincuente como este debería tener prohibido estar en la política”, apuntó el legislador libertario. El kirchnerismo defendió la candidatura.