
Un triunfo oficialista que nadie midió, la Boleta Única que desarmó vicios del Conurbano, el boomerang del desdoblamiento, la pulverización de la “tercera vía”, el reordanamiento de la interna libertaria y un lunes económico que exige más que épica.
Comentario editorial de Camilo Cagnacci en Contra Todo Pronóstico, sábados 11 horas por Radio Colonia (AM550).
Análisis y opinión27 de octubre de 2024
Camilo CagnacciEl kirchnerismo no aprendió nada de lo que fue el gobierno de Alberto Fernández. Sigue enfrascado en internas que nada tienen que ver con la agenda de “la gente” a la que dice representar, porque –básicamente– discute la tenencia de una lapicera que cada día escribe peor. Que necesita un repuesto. O directamente, un cambio.
El cambio no está a la vista –pensar que la lista de Ricardo Quintela puede ofrecer algo nuevo, sería absurdo–.
El repuesto, sí: se llama Axel Kicillof, que aunque hoy haya dejado de ser la “debilidad de Cristina” –como reveló Máximo Kirchner– sigue siendo Cristina.
Mal que le pese al “heredero”, que a diferencia de Kicillof no tiene mayor mérito que haber salido de un huevo de Néstor Kirchner para sostener su liderazgo.
¿A qué me refiero?
Ojo, con esto no estoy diciendo que Kicillof sea la esperanza blanca de nada. Cuando dice que sabe “qué hacer para los 50 millones de argentinos”, tiemblo.
Su inoperancia como ministro de Economía de Cristina todavía la estamos pagando: 41 mil millones de dólares entre los distintos juicios que quedaron colgados de aquella época y los intereses punitorios por deudas como la del Club de París, según estima el gobierno de Javier Milei.
Pero bueno, en términos políticos, no puede dejar de apreciarse que el gobernador bonaerense, a pesar de su oratoria limitada, su ideología vetusta y su evidente dificultad para gestionar, logra cautivar a una parte importante del electorado, que ya lo percibe como el “futuro” del panperonismo.
Y que, por lo menos, pisó y se graduó en la universidad que defiende. Máximo Kirchner, en cambio, ni siquiera pudo con la carrera de periodista deportivo en un instituto privado.
Detalles.

Un triunfo oficialista que nadie midió, la Boleta Única que desarmó vicios del Conurbano, el boomerang del desdoblamiento, la pulverización de la “tercera vía”, el reordanamiento de la interna libertaria y un lunes económico que exige más que épica.

Independencia real, datos y contexto. Tu aporte nos permite investigar más, sumar periodistas y llevar nuestras historias a nuevos formatos sin banderas ni condicionamientos.

La Superintendencia de Seguros de la Nación detectó un rojo de casi 13.000 millones de pesos en la aseguradora. El organismo mantuvo la inhibición general de bienes y dio un ultimátum de 30 días para regularizar la situación bajo amenaza de liquidación.

Un operativo ordenado por el juez Luis Armella desbarató un depósito clandestino en Turdera. La Policía Federal incautó cajas fuertes y servidores. La tesorera de la financiera fue sorprendida en el lugar con cinco celulares ocultos en su vehículo.

El juez Luis Armella ordenó la captura de Micaela Sánchez tras el hallazgo del depósito oculto en Turdera. La Justicia secuestró celulares y computadoras. La pesquisa apunta a un mecanismo de blanqueo de capitales mediante contratos de sponsoreo con clubes de Primera y del Ascenso.

La Cámara Federal resolvió que el expediente continúe en otro fuero luego de que el juez federal ordenara los operativos donde se hallaron 45 autos de lujo. Se investiga el presunto lavado de activos detrás de la compra de la propiedad.

El influencer libertario Daniel Parisini cuestionó las versiones que ubican al pastor como un rival "outsider" para 2027. Aseguró que el fenómeno es "antinatural" y lo contrastó con la construcción política de Javier Milei.