
Hackearon la cuenta de José Luis Espert para promocionar la criptomoneda $LIBRA
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
La titular del PJ no dudó en calificar de "galimatías" los argumentos del Presidente a la hora de defender su política económica. También ironizó sobre los recientes despidos en el Gobierno.
Política11 de febrero de 2025Luego de las polémicas declaraciones de Javier Milei, en las que defendió su política económica y atacó a los economistas que le piden devaluar, y tras un lunes de furia que incluyó los despidos de Sonia Cavallo y del titular de la ANSES, Cristina Kirchner le salió al cruce. A través de su cuenta de X, la exmandataria dedicó un irónico mensaje al presidente: "Te noto algo nervioso", aludiendo al tono de sus recientes declaraciones.
En sus recientes intervenciones públicas, Milei negó cualquier posibilidad de devaluación, argumentando que el tipo de cambio actual era consecuencia de una "estabilización exitosa". Sin embargo, Cristina no dudó en calificar estos dichos como un "galimatías económico", cuestionando tanto la viabilidad de las medidas adoptadas hasta el momento como las promesas que el presidente libertario había formulado.
La exmandataria también se refirió a los recientes despidos dentro del gobierno de Milei, en particular, al cese de funciones de Sonia Cavallo, hija de Domingo Cavallo, quien fue despedida luego de que su padre criticara las políticas de Milei. "Te rajaste al de la ANSES, ¡te dije que era un burro! Y le cortaste la cabeza a Sonia Cavallo... ¿Quién tiene la fama de malos, violentos y autoritarios? Nosotros, los peronistas", ironizó Cristina.
Además, Cristina aprovechó la oportunidad para cuestionar el manejo económico de la administración de Milei. Hizo hincapié en la política cambiaria y las intervenciones para frenar la devaluación, sugiriendo que el presidente había utilizado los dólares adquiridos con el “superávit” generado por los ajustes en jubilaciones, educación, salud y las provincias para evitar la disparada de los dólares financieros. "¿Dónde están los dólares que compraste con el ‘superávit’?", preguntó Cristina, sugiriendo que el gobierno podría estar ocultando información clave sobre sus decisiones económicas.
Finalmente, la exmandataria se burló de una polémica declaración del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, quien dijo que los altos precios en Argentina no eran producto de un dólar atrasado, sino de "precios adelantados". Cristina no dejó pasar la oportunidad para ironizar: "¡De antología! 'Precios adelantados'… Esa sí que no la tenía. ¿Será un hallazgo conceptual de la Escuela Austriaca?".
Con estas declaraciones, Cristina Kirchner continuó su férreo cruce con el gobierno de Milei, poniendo de manifiesto las tensiones políticas y económicas que atraviesan la actual gestión.
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
La Libertad Avanza, el PRO y la UCR no dieron quórum y frenaron el debate sobre la moratoria y los medicamentos gratuitos.
El “asesor” Juan Manuel Di Teodoro, que era investigado por sus millonarios viajes al exterior, prefirió renunciar antes que responder a la auditoría y ser denunciado en Comodoro Py. Los videos, prueba contundente del delito.
El presidente de la Cámara baja pidió a los diputados libertarios que "griten y puteen" durante el debate del DNU del FMI. Minutos después, Almirón protagonizó una escena insólita intentando reconciliarse con Zago, quien ni siquiera estaba en el recinto.
El legislador del PRO advirtió que la división del voto opositor le da chances al peronismo en CABA y apuntó directamente contra Karina Milei y Horacio Rodríguez Larreta.
Carlos Vaudagna declaró en causas de corrupción y lavado de dinero, apuntando contra jueces, empresarios y operadores financieros.
Formaron “Convicción Federal” para diferenciarse de la conducción de CFK, pero seguirán dentro del interbloque.