
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
El presidente colgó pinturas suyas personificado como Wolverine, gigantografías de la revista Time y The Economist, generando controversia en redes sociales, donde se habló del culto a la personalidad.
Política11 de febrero de 2025Javier Milei ha inaugurado una inusual galería de arte en la residencia de Olivos, donde cuelgan cuadros y fotografías de él mismo. La colección incluye desde gigantografías de las portadas de Time y The Economist hasta retratos del presidente personificando a Wolverine, el superhéroe de Marvel. La curiosa exposición ha generado revuelo en redes sociales, con muchos tildándola de un "culto a la personalidad".
Entre los artistas que contribuyeron a esta galería está Walter Vázquez, quien inmortalizó a Milei con su campera de cuero y la banda presidencial sobre un fondo blanco. Vázquez, quien también se presenta como figura pública y cantante en Instagram, compartió las fotos de la colección, provocando comentarios de todo tipo.
No fue el único artista en rendir homenaje al líder libertario. Loreley Portas también le obsequió una pintura de un león con viento de frente, lo que añadió más polémica al asunto.
La exposición no solo incluye su imagen en pinturas y fotografías, sino también referencias a personajes y símbolos populares. Algunos críticos, como el abogado Carlos Maslatón, no tardaron en comparar la galería con otras exhibiciones de figuras históricas con tendencias autoritarias. Y como era de esperar, en las redes sociales no faltaron las comparaciones con el dictador de Sacha Baron Cohen, mientras que otros usuarios pidieron la opinión de médicos, como el periodista Nelson Castro, sobre el "culto".
¿Una forma de promover la figura presidencial o una estrategia para consolidar la imagen de Milei como un líder indiscutido? Lo cierto es que, como siempre, el presidente no deja indiferente a nadie.
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
El Presidente anunció mesas políticas y de diálogo con gobernadores tras la derrota en Buenos Aires, mientras la oposición avanza en el Congreso, los mercados se desploman y crece el fuego amigo en La Libertad Avanza.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.