
Hackearon la cuenta de José Luis Espert para promocionar la criptomoneda $LIBRA
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
El jefe de Gabinete reconoció que aún no hay acuerdo en el Senado para avanzar con la designación del juez en la Corte Suprema. Además, ratificó que Milei mantiene su postura de “los dos o ninguno” y deslizó que podría nombrar a García Mansilla por decreto.
Política14 de febrero de 2025El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que el Gobierno todavía no cuenta con los votos necesarios en el Senado para aprobar el pliego del juez federal Ariel Lijo y que la negociación sigue abierta. “El juez Lijo tiene un dictamen de comisión, pero después tiene que pasar el pleno del Senado y obtener los dos tercios. No es un tema que esté resuelto todavía”, afirmó en diálogo con Cadena 3.
Francos ratificó que la estrategia del presidente Javier Milei “no se modificó” y que su intención es designar a los dos postulantes que envió al Senado para integrar la Corte Suprema: Lijo y Manuel García Mansilla. “Fue muy claro cuando dijo ‘los dos o ninguno’. Habrá que ver cuáles son las fórmulas para llegar a esa posición que mantiene el Presidente”, subrayó.
En ese sentido, el funcionario no descartó que el Gobierno avance con un nombramiento en comisión en caso de que el Senado solo apruebe uno de los pliegos. “Si el mandatario dijo los dos o ninguno y uno se aprueba, el presidente decidirá si designa por decreto en comisión al otro juez de la Corte”, deslizó, en referencia a García Mansilla.
El Gobierno considera que la actual integración del Máximo Tribunal, con solo tres miembros tras la salida de Juan Carlos Maqueda en diciembre, es insuficiente y necesita reforzarse. Actualmente, lo conforman Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.
Ante el riesgo de que el Senado no apruebe las nominaciones, la administración libertaria analiza recurrir a la potestad del Presidente para nombrar jueces en comisión cuando el Congreso se encuentra en receso. Esa posibilidad quedaría habilitada el 21 de febrero, cuando finalice el período de sesiones extraordinarias.
En otro tramo de la entrevista, Francos fue consultado sobre los constantes cambios en el Gobierno y defendió la política de Milei de remover funcionarios. “Cuando estima que algún funcionario no cumple el rol que debe cumplir conforme a las directivas del Poder Ejecutivo, lo cambia”, sostuvo.
“Esa es su decisión y es su competencia. El Presidente ha actuado de la manera que le parece que tiene que actuar”, agregó, y descartó que haya presiones políticas detrás de los cambios.
Finalmente, reveló que el tema se discutió en la última reunión de Gabinete y que Milei dejó un mensaje claro a sus funcionarios: “Nos pidió que no tuviéramos miedo. Para aquellos que no cumplen la función como deben, un disciplinamiento. Cada funcionario tiene que cumplir la misión que tiene que cumplir”, concluyó.
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
La Libertad Avanza, el PRO y la UCR no dieron quórum y frenaron el debate sobre la moratoria y los medicamentos gratuitos.
El “asesor” Juan Manuel Di Teodoro, que era investigado por sus millonarios viajes al exterior, prefirió renunciar antes que responder a la auditoría y ser denunciado en Comodoro Py. Los videos, prueba contundente del delito.
El presidente de la Cámara baja pidió a los diputados libertarios que "griten y puteen" durante el debate del DNU del FMI. Minutos después, Almirón protagonizó una escena insólita intentando reconciliarse con Zago, quien ni siquiera estaba en el recinto.
El legislador del PRO advirtió que la división del voto opositor le da chances al peronismo en CABA y apuntó directamente contra Karina Milei y Horacio Rodríguez Larreta.
Carlos Vaudagna declaró en causas de corrupción y lavado de dinero, apuntando contra jueces, empresarios y operadores financieros.
Formaron “Convicción Federal” para diferenciarse de la conducción de CFK, pero seguirán dentro del interbloque.