
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
El partido de Mauricio Macri expresó su "preocupación" por la crisis generada en torno a la criptomoneda $LIBRA, pero descartó sumarse a los pedidos de juicio político contra el Presidente.
Política16 de febrero de 2025El PRO emitió un comunicado en el que manifestó su preocupación por el escándalo que involucra al presidente Javier Milei y la promoción del token $LIBRA, que tras su respaldo experimentó un incremento en su cotización para luego desplomarse, generando pérdidas millonarias a miles de inversores.
"Lo que pasó es grave. No solo por el impacto económico en quienes creyeron en esta inversión, sino también por la credibilidad del país y la responsabilidad del entorno que rodea a la figura presidencial", expresó el partido que lidera Mauricio Macri en un comunicado.
Si bien el partido amarillo consideró que la situación merece ser esclarecida, descartó sumarse a los pedidos de juicio político contra Milei impulsados por el kirchnerismo y la izquierda. "No estamos a favor de un juicio político en esta instancia. Argentina no necesita más grieta ni maniobras políticas irresponsables, sino respuestas claras y justicia para quienes fueron afectados", subrayaron.
Desde el PRO remarcaron que el Gobierno anunció una investigación interna, lo que consideran "un paso necesario", pero exigieron que el proceso sea "riguroso y transparente". "Esperamos que este proceso sea riguroso y transparente, que responda todas las preguntas que hoy se hacen los argentinos y que se asuman las responsabilidades políticas que correspondan", expresaron.
El macrismo también aprovechó para criticar al kirchnerismo, al que acusó de intentar capitalizar políticamente la crisis. "Denunciamos la utilización oportunista de esta situación por parte del kirchnerismo, que no tiene ninguna credibilidad para dar lecciones de moral y transparencia", remarcaron en el comunicado.
Este posicionamiento del PRO muestra una postura ambigua: por un lado, se despega del escándalo y reclama que se aclaren los hechos, pero por otro, evita confrontar directamente con el Gobierno y mantiene su distanciamiento de los sectores opositores que buscan avanzar con medidas más drásticas contra el Presidente.
Mientras tanto, la investigación interna anunciada por el Ejecutivo y la pesquisa judicial que avanza en tribunales determinarán hasta dónde llegará el impacto político y legal de la crisis cripto que sacude al Gobierno de Milei.
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.