
Pese al escándalo en TN, Santiago Caputo viaja a EE.UU. con la comitiva de Milei
Aunque el Gobierno intentó despegarlo del Criptogate y marcó su error en la entrevista con Viale, el asesor presidencial viajará a Washington con la delegación oficial.
El expresidente reapareció en redes para atacar al periodista de TN y vinculó su procesamiento con el escándalo de $LIBRA.
Política18 de febrero de 2025En medio de la polémica por la filtración del video crudo de la entrevista de Jonatan Viale a Javier Milei, el expresidente Alberto Fernández aprovechó la controversia para embestir contra el periodista de TN.
"Se rasgan las vestiduras si los llaman ‘gorditos lechosos’. Pero no se avergüenzan de encubrir una estafa con una entrevista guionada. Vergüenza 🥛🥛🥛", escribió Fernández en su cuenta de X (ex Twitter), en alusión directa a Viale, quien quedó en el ojo de la tormenta tras la difusión del material sin editar del reportaje que le hizo al Presidente.
El comentario recordó a la polémica que protagonizó con Viale durante la pandemia de Covid-19, cuando retuiteó un mensaje del periodista Dante López Foresi que trataba de "gordito lechoso" al hijo de Mauro Viale por afirmar que Fernández se aferraba a la cuarentena "por las encuestas".
El exmandatario también se refirió a su procesamiento por violencia de género contra Fabiola Yañez, resuelto por el juez Julián Ercolini, y lo vinculó con la crisis que enfrenta Milei tras el derrumbe de la criptomoneda $LIBRA, que el libertario promocionó en sus redes.
"Mientras el mundo mira a un presidente sospechado de ESTAFAR y ENRIQUECERSE, que no puede explicar lo que ha hecho ni a sus periodistas lacayos, Ercolini dicta un procesamiento apresurado para desviar la atención. Este fallo debe avergonzar a quienes creemos en la Justicia y el Estado de Derecho. Es una maniobra burda para tapar el escándalo", denunció Fernández.
El expresidente apuntó contra la resolución judicial en su contra y denunció una presunta manipulación política del fallo. En su descargo, cuestionó la versión de los hechos expuesta por Ercolini y aseguró que el magistrado incurrió en errores groseros.
"Entre otras inconsistencias, el fallo dice que lesioné el brazo de Fabiola cuando ella quería dejar Olivos con Francisco. Según el juez, eso ocurrió días antes del 12/08/21", escribió Fernández. Luego remató: "La manipulación de la justicia para desviar la atención de un escándalo internacional es evidente. Esto no es Justicia. Es persecución. Pero hay un problema: Francisco nació en abril de 2022. Mintió Fabiola Yáñez y mintió Ercolini".
Con este descargo, Fernández intenta posicionarse como víctima y, al mismo tiempo, trasladar el foco al escándalo de $LIBRA. En el oficialismo evitaron responderle, pero la filtración del video sin editar de la entrevista a Milei generó un fuerte impacto en el escenario político.
El episodio marca un nuevo capítulo en la guerra discursiva entre el expresidente y el actual Gobierno, en un contexto donde las tensiones políticas no dan tregua.
Aunque el Gobierno intentó despegarlo del Criptogate y marcó su error en la entrevista con Viale, el asesor presidencial viajará a Washington con la delegación oficial.
La propuesta para indagar el rol de Javier y Karina Milei en el escándalo de la criptomoneda no alcanzó los votos necesarios.
El expresidente reapareció en redes para atacar al periodista de TN y vinculó su procesamiento con el escándalo de $LIBRA.
El escándalo por la intervención de Santiago Caputo en la nota de TN escaló en el periodismo. Novaresio recordó su reportaje con Cristina y remarcó que no tuvo “ningún condicionamiento”. Feinmann calificó la situación como “una vergüenza”. FOPEA cuestionó el rol de Viale y pidió mayor transparencia en la comunicación oficial. El jefe de YouTube de TN renunció en medio de la polémica.
La Comisión Nacional de Monumentos avaló sin modificaciones el proyecto del Arzobispado y el empresario Diego Finkelstein. Organizaciones patrimonialistas denuncian que se violan normas de protección histórica y piden frenar la demolición.
El diputado le respondió al periodista tras su descargo por la entrevista con Milei. Lo acusó de “obsecuente” y le advirtió: “Te gusta demasiado este gobierno, pero cuidado con quemarte”.
La Cámara de Casación Penal desestimó las acusaciones contra los empresarios y ratificó su absolución en el caso por presunta evasión impositiva.