
Cambio en la Secretaría Legal y Técnica: renunció Herrera Bravo y asumió Ibarzabal Murphy
El presidente Milei designó a su asesora jurídica de confianza y unificó áreas clave para acelerar reformas.
El periodista admitió que debería haber manejado mejor el momento en que el asesor presidencial intervino en plena nota. Aseguró que nunca recibió dinero del Gobierno y criticó a quienes lo cuestionaron. Cristina Pérez lo respaldó, pero advirtió: "No se puede permitir que se corte una entrevista".
Política18 de febrero de 2025Tras el escándalo generado por la filtración del video sin editar de su entrevista con Javier Milei, en el que se ve cómo Santiago Caputo interrumpe al Presidente, Jonatan Viale rompió el silencio en su programa de Radio Rivadavia y prometió dar explicaciones. "Fue una mañana y una tarde difícil. Estuve con amigos, con la familia bancando. No tenía ganas de un carajo. Muy triste. Pero tengo la tranquilidad de saber que jamás en la vida toqué un peso de este gobierno ni de ningún otro", afirmó.
Viale reconoció que no reaccionó como debería en el momento en que Caputo interrumpió la entrevista: "Fue una nota interesante. La primera hora fue una batería de 250 preguntas fuertes. Al final se metió Caputo y yo creo que no reaccioné como tendría que haber reaccionado", admitió.
El periodista también reveló que el asesor presidencial se comunicó con él para pedirle disculpas. Sin embargo, evitó hacer comentarios sobre posibles cambios en el equipo de Milei, aunque deslizó: "Hay alguno de los que estaba ahí que me llamó y dijo que puso su renuncia a disposición del Presidente. Pero me parece que no se la aceptaron".
En su descargo, el conductor de TN se mostró molesto con las críticas de algunos colegas y, sin dar nombres, respondió: "Twitter no me importa. Y tampoco me importa lo que digan mis colegas. No le hicieron esa nota. ‘Él tendría que’... Bueno, no. Vos no la hiciste esa nota. A vos te estoy hablando. Vos que te hacés el canchero y vos que te hacés la cancherita, no es tan fácil. Primero tenés que llegar ahí, hacerla".
Cristina Pérez, quien realiza el pase radial con Viale, también opinó sobre el escándalo y fue contundente en su postura: "Me parece mal la interrupción, pero tampoco hay que permitir que interrumpan la nota. Prefiero bajar una nota a que me la condicionen".
La periodista sostuvo que la filtración del video dejó en evidencia un error grave: "No podemos justificar algo que es injustificable. Hay que ser sensatos y justos en el análisis. Fue desafortunado lo que pasó".
Por último, Pérez envió un mensaje al periodismo: "A los colegas los invito a que, si alguna vez les pasa una cosa así, no lo permitan. No es por ustedes, es por la profesión. La cámara está prendida y la cámara prendida es poder".
El presidente Milei designó a su asesora jurídica de confianza y unificó áreas clave para acelerar reformas.
Tras el fin del congelamiento, los senadores cobrarán más de 9 millones. En la Rosada acusan a la vice de “necesitar caja”.
El vocero presidencial defendió su candidatura y marcó diferencias con el macrismo: “No tenemos la misma agenda”.
Mauricio Novelli, fundador de N&W y señalado como articulador del proyecto, aparece en registros oficiales. La Justicia investiga su rol en la presunta estafa cripto.
Tras el fin del congelamiento, los senadores cobrarán más de 9 millones. En la Rosada acusan a la vice de “necesitar caja”.