
El Gobierno blanqueó que no piensa cumplir la meta de reservas del FMI
Un asesor clave de Toto Caputo admitió que “no hay urgencia” en acumular dólares. Pero en junio vencen USD 4.800 millones y el Fondo exige USD 4.500 millones de respaldo.
Vitalik Buterin destacó que la crisis por $LIBRA refuerza la importancia de la educación en criptoactivos y llamó a no rendirse. También elogió el talento argentino y consideró que el país podría ser sede de un evento global de Ethereum.
Economía y negocios20 de febrero de 2025Vitalik Buterin, creador de Ethereum, se refirió al escándalo del Criptogate y la promoción de $LIBRA por parte del presidente Javier Milei. En su cuenta de X, sostuvo que la situación no debería desanimar a la comunidad cripto, sino reforzar la importancia de la educación financiera y tecnológica.
"Las noticias recientes no deben tomarse como una razón para rendirse, sino más bien como un ejemplo de por qué la educación es tan importante", afirmó Buterin. Además, aseguró que sigue siendo "muy optimista" sobre el rol de Argentina y América Latina en la adopción global de criptoactivos.
El comentario del empresario surgió en respuesta a un usuario que expresó su decepción por el Criptogate y reafirmó su confianza en Bitcoin y Ethereum. Buterin destacó el talento argentino en el sector y aseguró que la comunidad local "ya ha contribuido con algunos de los programas más importantes del ecosistema Ethereum".
En ese contexto, propuso que Argentina sea sede del evento Devconnect, un encuentro internacional de desarrolladores de Ethereum. Milei no tardó en responderle y apoyó la idea: "Sería un honor".
Si bien Buterin evitó mencionar directamente al presidente, su mensaje marcó una diferencia con la visión del mandatario sobre el mercado cripto. Mientras Milei defendió el modelo de "anarcocapitalismo digital", el creador de Ethereum enfatizó la necesidad de una comunidad bien informada y herramientas que garanticen la transparencia y la seguridad en el sector.
Un asesor clave de Toto Caputo admitió que “no hay urgencia” en acumular dólares. Pero en junio vencen USD 4.800 millones y el Fondo exige USD 4.500 millones de respaldo.
“La gente no los usa porque les rompen los cocos”, dijo el ministro. También habló de retenciones al agro.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.