
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El fiscal, que ya recibió diez denuncias sobre el caso, analizará las pruebas y definirá los próximos pasos en la causa que involucra a Javier Milei.
Política20 de febrero de 2025La jueza federal María Servini delegó hoy la investigación del escándalo del Criptogate en la fiscalía de Eduardo Taiano, quien será el encargado de resolver e impulsar las medidas de prueba en el caso que involucra al presidente Javier Milei.
La decisión se tomó tras el regreso de Taiano al país, luego de haber participado en una conferencia en Costa Rica. El fiscal ya recibió al menos diez denuncias que se tramitan en los tribunales de Comodoro Py y ahora deberá definir los pasos a seguir, según informaron fuentes judiciales.
La primera denuncia fue presentada por el exdiputado Claudio Lozano, y posteriormente, la Cámara Federal porteña decidió unificar todas las demás en ese expediente, que quedó a cargo del juzgado de Servini.
Con la causa en sus manos, Taiano deberá evaluar qué medidas de prueba solicitará en el marco de la investigación. El caso cobra aún más relevancia luego de las repercusiones políticas y económicas que generó la promoción de la criptomoneda $LIBRA por parte del mandatario, y las denuncias por presunta estafa que surgieron tras el colapso del activo digital.
Mientras el Gobierno intenta cerrar filas sobre el tema, la justicia comienza a delinear el camino que seguirá la investigación, que podría derivar en nuevas complicaciones para la administración de Milei.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.