Intendentes peronistas salieron a respaldar a Kicillof y defendieron el desdoblamiento en la Provincia

Tras las críticas de Cristina Kirchner, jefes comunales bonaerenses sostuvieron que separar la elección “fue muy positivo” y destacaron que septiembre dejó 107 municipios alineados con el oficialismo y 34 bancas provinciales. Bianco pidió “no enredarse en internas” y concentrar la disputa con el Gobierno nacional.

Política31 de octubre de 2025Sección PaísSección País
360 (1)

Intendentes bonaerenses del peronismo respaldaron este viernes al gobernador Axel Kicillof y defendieron el desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires. “El resultado de septiembre permitió que se gane en 107 municipios de 135. Se ganaron 34 bancas de legisladores provinciales, entre senadores y diputados, sobre un total de 69”, afirmó el jefe comunal de La Plata, Julio Alak, al salir del encuentro en el Parque Pereyra Iraola.

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, pidió “no enredarse en ninguna discusión interna” y planteó que “tenemos solo un adversario que es el Presidente y sus políticas, y ahora se sumó un adversario más potente que es (Donald) Trump”. Sobre la agenda de gestión, indicó que se abordaron “los lineamientos generales del Presupuesto” y la urgencia de contar con herramientas fiscales luego de “dos años sin esa herramienta, sin ley de financiamiento ni ley impositiva”.

Consultado por la carta de Cristina Kirchner, Alak aseguró que “no fue motivo de análisis” y evaluó que en octubre “se alcanzó un empate con La Libertad Avanza”. “El balance general fue muy positivo, con las dificultades habituales en las legislativas”, agregó.

La reunión —que se extendió por más de tres horas en “La Casona” del Ministerio de Desarrollo Agrario, en Pereyra Iraola (Berazategui)— reunió a más de 40 jefes comunales. Entre otros, participaron Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Espinoza (La Matanza), Pablo Descalzo (Ituzaingó) y Andrés Watson (Florencio Varela).

Te puede interesar
Lo más visto