
Hackearon la cuenta de José Luis Espert para promocionar la criptomoneda $LIBRA
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
El ministro de Seguridad porteño responsabilizó al Gobierno nacional por la crisis en las alcaldías y dijo que los detenidos “no son nuestros, son de la Nación”.
Política26 de febrero de 2025El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, fue interpelado este miércoles en la Legislatura porteña tras el crecimiento de las fugas de presos en alcaldías y comisarías porteñas. Durante su exposición, culpó al Gobierno nacional y apuntó contra la ministra Patricia Bullrich, a quien acusó de no agilizar el traslado de detenidos a cárceles federales.
"Nosotros no somos amigos ni enemigos de Bullrich. Tengo un montón de cuestiones para ponderar de la ministra, pero en este tema no estamos de acuerdo", expresó Wolff en su presentación ante los legisladores.
El funcionario aseguró que mientras hubo un acuerdo con el Ministerio de Seguridad para trasladar presos, pudieron “avanzar”, pero sostuvo que Nación dejó de cumplir con los cupos pactados y la situación se descontroló.
Wolff recordó que en 2020 el Gobierno porteño presentó un recurso judicial colectivo para exigirle al Estado nacional que se haga cargo de los detenidos, pero el conflicto sigue sin resolverse.
"Dieciséis jueces le ordenaron al Gobierno nacional que se tiene que llevar a los presos de las alcaldías", enfatizó el funcionario.
"Mientras cumplían los cupos, avanzamos. Después, los dejaron de cumplir y reclamamos. En este momento no están cumpliendo con los cupos, por eso estamos en un litigio", sentenció.
El ministro presentó cifras sobre la cantidad de fugas registradas en las alcaldías porteñas en los últimos tres años:
En medio de la interpelación, Wolff desafió a los legisladores a presentar un nuevo recurso judicial para exigirle a Nación que traslade a los detenidos. "Preparen un recurso colectivo y yo se los voy a transferir al Ejecutivo nacional", les dijo.
Desde la oposición, la presidenta del bloque de Unión por la Patria (UxP), Claudia Neira, criticó duramente la gestión del ministro y aseguró que “no tiene un plan” para frenar la crisis de seguridad en CABA.
"Deberíamos tener miedo por nuestros familiares porque hay detenidos por homicidio en comisarías y alcaidías de las que se pueden fugar, como ya lo vienen haciendo", advirtió la legisladora peronista.
Neira acusó a Wolff de usar la pelea con Bullrich como excusa en lugar de tomar medidas concretas: "El único plan del funcionario es seguir peleándose con Bullrich en lugar de garantizar la seguridad de los porteños", disparó.
El cruce entre Wolff y Bullrich expuso una nueva fractura dentro del PRO, donde las tensiones entre el sector que responde a Jorge Macri y el ala de Patricia Bullrich son cada vez más evidentes.
En la interpelación participaron el vicepresidente de la Legislatura, Matías López; el legislador de UxP Juan Manuel Valdés; la diputada de Confianza Pública Graciela Ocaña y la titular del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Pilar Ramírez, entre otros.
Mientras Wolff insiste en que la responsabilidad es del Gobierno nacional, Bullrich mantiene silencio y evita responder los cuestionamientos. La crisis de seguridad en la Ciudad sigue escalando y la interna dentro del PRO se mete de lleno en el conflicto.
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
La Libertad Avanza, el PRO y la UCR no dieron quórum y frenaron el debate sobre la moratoria y los medicamentos gratuitos.
El “asesor” Juan Manuel Di Teodoro, que era investigado por sus millonarios viajes al exterior, prefirió renunciar antes que responder a la auditoría y ser denunciado en Comodoro Py. Los videos, prueba contundente del delito.
El presidente de la Cámara baja pidió a los diputados libertarios que "griten y puteen" durante el debate del DNU del FMI. Minutos después, Almirón protagonizó una escena insólita intentando reconciliarse con Zago, quien ni siquiera estaba en el recinto.
El legislador del PRO advirtió que la división del voto opositor le da chances al peronismo en CABA y apuntó directamente contra Karina Milei y Horacio Rodríguez Larreta.
Carlos Vaudagna declaró en causas de corrupción y lavado de dinero, apuntando contra jueces, empresarios y operadores financieros.
Formaron “Convicción Federal” para diferenciarse de la conducción de CFK, pero seguirán dentro del interbloque.