
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
La expresidenta cuestionó el escándalo del Criptogate, el ajuste y anticipó una devaluación.
Política02 de marzo de 2025Cristina Kirchner volvió a la escena política con un mensaje cargado de ironía y críticas hacia Javier Milei, cuestionando su gestión y el escándalo del Criptogate, que involucra al mandatario en una supuesta estafa millonaria con el token $LIBRA.
"Che Milei… ¡qué semanita!", escribió la exmandataria en un extenso posteo en sus redes sociales, donde repasó las denuncias publicadas en medios internacionales como Forbes y The New York Times, que apuntan a presuntos pagos para acceder a reuniones con el jefe de Estado.
También citó las declaraciones del exfuncionario de Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, quien advirtió que Estados Unidos investigará la estafa, ya que miles de ciudadanos norteamericanos habrían perdido dinero en la operación.
Cristina Kirchner no solo apuntó contra el escándalo financiero, sino que cuestionó el rumbo económico del Gobierno, al que acusó de llevar adelante un ajuste brutal que afecta a los sectores más vulnerables.
"No dijiste nada nuevo y se te trababa la lengua en un discurso en el que repetiste la misma cantinela de siempre", disparó sobre la Apertura de Sesiones Ordinarias, calificando la exposición de Milei como “repetitiva” y “negadora de la realidad”.
También rechazó la política fiscal del Gobierno, asegurando que el ajuste "no es un logro, es un desastre", y acusó al Presidente de generar un “desequilibrio social” al recortar fondos para jubilados, educación, salud y personas con discapacidad.
Pero lo más fuerte vino cuando sugirió que Milei ya está preparando una devaluación, luego de que el mandatario hablara de “momentos de tensión” en la estabilidad económica.
"En mi barrio, y en Argentina, a eso le decimos devaluación", ironizó, anticipando que el Gobierno mantiene artificialmente el dólar bajo y que en cualquier momento podría soltarlo.
Sobre el nuevo acuerdo con el FMI, Cristina redobló la apuesta con un "Bingo, otra vez sopa", al señalar que la renegociación solo busca sostener el esquema cambiario sin resolver los problemas estructurales del país.
Para cerrar su mensaje, la expresidenta publicó una imagen de las calles vacías, el Congreso con bancas desiertas y un fuerte operativo policial durante el discurso de Milei.
"Tuve la impresión de que diste vuelta el reloj de arena", sugirió, insinuando que el apoyo popular del Presidente se está desgastando y que la crisis política y económica puede escalar en los próximos meses.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
El ex libertario apuntó contra el asesor presidencial y acusó al Gobierno de facilitar la caída del proyecto. “La abuela los va a masticar de a uno”, lanzó.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.