Facundo Manes confirmó que Fran Fijap fue quien lo golpeó en el Congreso

El diputado radical detalló el episodio con Santiago Caputo y ratificó que presentará una denuncia en la Justicia.

Política03/03/2025Sección PaísSección País

El diputado radical Facundo Manes confirmó que Fran Fijap, influencer oficialista y militante libertario, fue quien lo golpeó en el Congreso tras la Asamblea Legislativa. En una entrevista televisiva, el legislador brindó más detalles sobre la amenaza que sufrió de parte del asesor presidencial Santiago Caputo, a quien describió como “el hombre más poderoso de Argentina, que maneja la SIDE, la AFIP y los trolls”.

“Me pegó dos cortitos”

Al relatar el incidente ocurrido en los pasillos del Congreso, Manes contó que Caputo estaba acompañado por Fijap, a quien definió como “un troll”.

“Caputo me pone la mano. Sentí violencia de Caputo, pero no física. Me crié en Salto, no me voy a asustar por una mano en la cara”, sostuvo el diputado en diálogo con LN+.

Luego, ratificó que no fue Caputo quien lo golpeó, sino Fijap. “Vino una persona, me pecheó y me pegó dos cortitos”, explicó Manes, restándole importancia a la agresión física.

“Yo no estoy hablando de eso. Mi causa es porque la persona más poderosa de la Argentina, que maneja estructuras para destruir gente, me amenazó. No por los cortitos”, remarcó el legislador radical.

La denuncia avanza

Manes confirmó que el miércoles presentará una denuncia en la Justicia contra Caputo por amenazas. Su acusación contra el asesor presidencial se suma a las crecientes tensiones entre la oposición y el oficialismo, luego de una Asamblea Legislativa marcada por el escándalo y la violencia política.

Lo más visto
Diseño sin título (1)

Fin de la "teoría del vende humo": la Justicia confirmó la prisión del coronel acusado de narcointeligencia

Sección País
Política05/02/2026

La Cámara Federal de San Martín ratificó el procesamiento de Pablo Quiroga y el despachante Felipe Stanga. Los jueces desestimaron la coartada del militar, que alegaba "mentir por vanidad", y validaron las pruebas de una confabulación para enviar cocaína a Europa vía Ezeiza. Chats técnicos, armas de guerra y el audio clave: "Menos mal que no se hizo nada".